Buscar

Canaco Irapuato: Llaman a apoyar el comercio local

Pese al retroceso en el Semáforo de Reactivación Económica a color amarillo, aún no se vislumbran apoyos concretos para el comercio local de Irapuato, que padece una situación complicada ante la cuesta de enero y el incremento de casos de COVID-19

Escrito en Irapuato el
Canaco Irapuato: Llaman a apoyar el comercio local

Irapuato.- Pese al retroceso en el Semáforo de Reactivación Económica a color amarillo, aún no se vislumbran apoyos concretos para el comercio local de Irapuato, que padece una situación complicada ante la cuesta de enero y el incremento de casos de COVID-19, señaló el Presidente de Canaco, Héctor Carlo León Ramírez.

Indicó que si bien, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable anunció un proyecto de apoyo al autoempleo, aún las bases de la convocatoria no están definidas por completo, cuestión que impide que los comercios participen.

Estábamos llevando el proceso para generar un programa que pudiera generar autoempleo para las personas que se quedaron sin trabajo, estamos esperando que se definan bien las reglas de operación, aunque ya salieron, todavía no tenemos bien definidos cuáles son los requisitos para ello", refirió.

Enfatizó que hasta el momento, el Gobierno Federal no ha contemplado apoyos para las empresas locales, por lo que ya han perdido la esperanza de que se les pueda ayudar durante la pandemia.

León Ramírez destacó que el retroceso en el semáforo, que implica la reducción de aforos en las empresas, debe ser un llamado a la ciudadanía en general, pues si el comercio colapsa, la gente después tendrá problemas para comprar los satisfactores que necesita.

Para nosotros como comercio local siempre es un problema, dado que los aforos se nos empiezan a restringir (...) somos muy realistas en el tema de que si la ciudadanía sigue sin percibir que esto le afecta no nada más al comercio sino a ellos mismos se les puede revertir, esto va a ser una situación de nunca acabar", dijo.

Destacó que el comercio local debe ser resiliente y redoblar esfuerzos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que consuma los productos locales, para evitar la pérdida de fuentes de empleo y la escasez de productos.

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno Estatal para que se trabaje en el control de la pandemia y que en caso de regresar a un semáforo rojo, no se cierren los negocios como ocurrió en 2020.

Tenemos que ver en conjunto, las asociaciones, las cámaras de comercio en este caso, como coadyuvar y hacer una sinergia de todas las estrategias y recursos que poseemos, para ayudar a las empresas a seguir conservando las fuentes de empleo, que cada vez es más difícil mantenerlo", puntualizó.

[email protected] 

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato