Buscar

General Motors: Busca CTM contrato colectivo

CTM solicitó la constancia de representatividad con la que buscarán participar en la elección del sindicato para la empresa General Motors el próximo 1 y 2 de febrero

Escrito en Irapuato el
General Motors: Busca CTM contrato colectivo

Irapuato, Guanajuato.- Los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Autotransporte, Construcción, de la Industria Automotriz, Autopartes, Similares y Conexos de la República Mexicana. CTM, solicitaron la constancia de representatividad con la que buscarán participar en la elección del sindicato para la empresa General Motors el próximo 1 y 2 de febrero.

David Limón Mosqueda, trabajador de la Generals Motors, comentó que en uso de sus derechos laborales solicitaron la constancia de representatividad para la negociación y firma de contrato colectivo de trabajo con la empresa  en su complejo de Silao

Nuestra filosofía es la defensa, muy importante la conservación y atracción de más fuentes de empleo con mejores salarios dignos, nuestra misión es elevar la calidad de vida de todo el personal sindicalizado en Generals Motors planta Silao", dijo. 

Aseguran que los sindicatos de la CTM tienen experiencia en negociar contratos colectivos. Foto: Eribaldo Gutiérrez

¿Los mejores salarios?

Señaló que con el contrato colectivo quieren lograr que los trabajadores de GM sean los que tengan los mejores salarios en México y para esto tienen varias propuestas como el incremento de prestaciones. 

Entre ellas se incluyen: actualizar y mejorar el tabulador salarial, prima dominical, días de vacaciones, prima vacacional, fondo de ahorro, vales de despensa, bono por asistencia perfecta, 80% por paro técnico, días de aguinaldo, compensación de LET, seguro de vida, becas escolares y días de descanso. 

Además buscarán mejorar e incrementar los beneficios de apoyos sindicales como lo son: préstamos personales, caja de ahorro, apoyos de servicios funerarios, apoyos médicos económicos y/o en especie para rehabilitación de trabajadores e hijos, apoyo jurídico, apoyo personal ante el IMSS e infonavit, incremento salarial en dos dígitos, lograr incrementar el nivel 5 como oportunidad de ascenso a líderes de grupo de trabajo, pago de trienios y quinquenios en efectivo, entre otros. 

Asimismo, prometieron descansos para fin de año y rifas de automóviles, estufas y demás como lo hacían en años anteriores, así como la creación de un centro recreativo.

Celebraremos asambleas mensuales y semestrales con el objeto de la rendición de cuentas, informe de actividades y celebración de elecciones de manera personal, libre y directa", mencionó. 

LEE TAMBIÉN: La industria automotriz en México sufre su peor caída desde 2013

Piden voto a trabajadores

Pidió a los trabajadores de General Motors votar por ellos, pues aseguran que los sindicatos de la CTM tienen experiencia en negociar contratos colectivos y el que tienen planeado esta para que los trabajadores del complejo Silao sean los mejores pagados del país. 

En cuanto a lo que prometen dentro del contrato colectivo, Limón Mosqueda, señaló que si se puede, pues la ley protege al trabajador y las negociaciones que hagan se pondrá a votación del trabajador, pues depende de ellos la autorización. 

[email protected] 

DAR

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato