Buscar

Seguridad Irapuato: Revisan hoteles y moteles para prevenir delitos

En los últimos meses, previo al inicio de las revisiones, se detectaron entre dos y tres casos de secuestro virtual

Escrito en Irapuato el
Seguridad Irapuato: Revisan hoteles y moteles para prevenir delitos

Irapuato, Guanajuato.- Las revisiones a hoteles y moteles de Irapuato continuarán, para evitar posibles secuestros virtuales, extorsiones y generar coordinación, con el fin de atender reportes de manera rápida, señaló el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental.

Destacó que en los últimos meses, previo al inicio de las revisiones, se detectaron entre dos y tres casos de secuestro virtual, de personas originarias de otros municipios cercanos a Irapuato.

Enfatizó que con este contacto directo, pueden establecer reportes de posibles casos de personas privadas de la libertad o extorsiones, principalmente de adultos mayores y menores de edad, a fin de que puedan actuar de forma rápida y evitar el delito.

La cuestión es que ellos sientan confianza con la autoridad, para que puedan denunciar cualquier tipo de delito (...) personas que han sido privadas de aquí (Irapuato) han aparecido en los Apaseos, personas deambulando, porque no están secuestradas, son engañadas, enganchadas a través de llamadas telefónicas y han aparecido en otro lugar", refirió.

En algunos hoteles se acordó realizar bitácoras, hacer revisiones y establecer el código QR para la visita de los elementos. Foto: Julieta Rosales

Antes de las revisiones

Simental comentó que previo a los operativos se realizaron reuniones con empresarios y encargados de los establecimientos, para determinar que las acciones son preventivas.

TE PUEDE INTERESAR: Engañan a menor para extorsionar a su familia

Enfatizó que todos estuvieron de acuerdo y que en algunos hoteles donde se presentaron delitos o algún incidente, se acordó realizar bitácoras, hacer revisiones y establecer el código QR para la visita de los elementos.

A algunos hoteles se les ofrece un teléfono diferente al 911, para que la atención sea más directa. Foto: Julieta Rosales

Agregó que además, se les ofrece un teléfono diferente al 911, para que la atención sea más directa.

Acude tanto la autoridad municipal, como Protección Civil y Desarrollo Urbano, están viendo cuales son las carencias o problemas que puede haber, estamos de la mano con ellos, estamos de la mano con ellos, ya llevamos dos reuniones derivado de las revisiones, a manera de poder auxiliar y acercarnos ante cualquier tipo de delito que se pueda suscitar", enfatizó.

Enfatizó que las revisiones se hacen en los 33 establecimientos que conforman la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato, pero también están dedicando a revisar hoteles que operan fuera de esta asociación.

[email protected]

DAR

 

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato