Buscar

Bomberos Irapuato: Van por mejora en infraestructura y equipamiento

Este año se realizará mantenimiento a cinco inmuebles de la corporación, la adquisición de nuevas unidades de motor y capacitaciones internacionales para mejorar las condiciones de los elementos de Protección Civil y Bomberos de Irapuato

Escrito en Irapuato el
Bomberos Irapuato: Van por mejora en infraestructura y equipamiento

Irapuato, Guanajuato.- Este año se realizará mantenimiento a cinco inmuebles de la corporación, la adquisición de nuevas unidades de motor y capacitaciones internacionales para mejorar las condiciones de los elementos de Protección Civil y Bomberos, señaló el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental Rodríguez.

Se han detectado algunas inconsistencias en cuestión de mantenimiento por cuestión de presupuesto, se irán rehabilitando (...) posteriormente se vería algún inmueble del municipio para poder habilitarlo en el área donde no se ha cubierto por parte de bomberos", refirió.

Dijo que además, ante el incremento de solicitudes de traslados a hospitales, se pedirán dos ambulancias más que serán utilizadas por personal capacitado en medicina táctica, mismas que serán acompañadas por la Policía Municipal.

Ya están pedidos los equipos y se va a capacitar a personal, se pidieron dos ambulancias, ya con una que nos llegue a Policía Municipal para tener más coordinación, ellos van a empezar a operar y a hacer guardias en diferentes partes de la ciudad", enfatizó.

A la par, se solicitaron equipos de motor pequeños y un camión tanque, para fortalecer la atención a la ciudadanía.

Simental Rodríguez agregó que se harán convenios con instituciones de Estados Unidos y Sudamérica, para capacitar teórica y prácticamente a los elementos en temas como buceo, entrenamientos de rapel, entre otros.

Asimismo, comentó que tienen un segundo vehículo de bomberos de 1954, que por su antigüedad ya no es funcional para la operatividad, por lo que será restaurado y exhibido en alguna zona emblemática de la ciudad, igual que el que se encuentra en el Zoológico de Irapuato.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato