Buscar

SITI Irapuato: Colocan instalación eléctrica para prepago en unidades de transporte

Ya comenzaron a poner la instalación eléctrica en los camiones y se espera que en agosto se empiecen a utilizar las terminales, mencionó Alfredo Torres Nohra, titular de Movilidad y Transporte

Escrito en Irapuato el
SITI Irapuato: Colocan instalación eléctrica para prepago en unidades de transporte

Irapuato, Guanajuato.- Para avanzar con el prepago del Sistema Integrado de Transporte de Irapuato (SITI) han comenzado a poner la instalación eléctrica en los camiones y se espera que en agosto se empiecen a utilizar las terminales, mencionó Alfredo Torres Nohra, titular de Movilidad y Transporte.

Mencionó que empezaron a instalar en la empresa más grande que es la Cooperativa de Autotransporte Irapuato y ya tienen una semana trabajando en ello. 

Cada una de las unidades lleva una instalación eléctrica especial para ya después llegar y conectar los aparatos; se hace un estudio de cómo está la batería y se empieza a hacer la instalación eléctrica para que una vez terminado esto, nada más lleguen y se conecten los aparatos a la instalación eléctrica y puedan funcionar", agregó. 

Informó que las instalaciones se van a aplicar en 480 unidades de transporte de rutas urbanas y suburbanas

Torres Nohra mencionó que va a estar poniendo las barras contadoras, el lector del prepago y un GPS. 

Ahí mismo viene instalado el GPS para nosotros como dirección de Transporte monitorear en tiempo real las unidades", agregó. 

Explicó que si los proveedores no fallan, ya que en el mundo existe un desabasto de chips, el prepago estaría funcionando a partir de agosto o septiembre, donde se estarían haciendo pruebas en todas las unidades. 

Una vez que salgan todas las unidades con los aparatos instalados se hará la prueba del prepago", agregó. 

Para que haya la difusión de tarjetas que las personas ocuparán para utilizar el transporte, señaló que harán un convenio con alguna tienda de conveniencia que tenga posicionamiento en el lugar para que ahí se pueda hacer, sin embargo, la información de cual tienda será la darán a conocer cuando tengan cerrado el contrato.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato