Buscar

Uber Irapuato: Conductores terminan acuerdo con Gobierno del Estado para trabajar, denuncian 'cacería'

Conductores de Uber en Irapuato decidieron terminar el acuerdo que tenían con el Gobierno del Estado para trabajar, pues consideran que ha habido una cacería contra ellos desde que inició este 2022 por parte de trabajadores de Movilidad y Transporte del Estado

Escrito en Irapuato el
Uber Irapuato: Conductores terminan acuerdo con Gobierno del Estado para trabajar, denuncian 'cacería'

Irapuato, Guanajuato.- Conductores de Uber en Irapuato decidieron terminar el acuerdo que tenían con el Gobierno del Estado para trabajar, pues consideran que ha habido una cacería contra ellos desde que inició este 2022 por parte de trabajadores de Movilidad y Transporte del Estado

Jesús Elías, integrante del grupo Legacy, dijo que esta decisión la tomaron luego de que el lunes unos elementos trataron de retirar el vehículo a uno de los conductores del grupo a pesar de que no habían infringido los acuerdos a los que habían llegado. 

Los acuerdos con movilidad era traer el pasaje en la parte de adelante y obviamente no quitarle el trabajo a los taxistas, me refiero a banquetear, no recoger pasajes de la gente que está pidiendo en la calle (taxi) solo era por medio de plataforma", indicó. 

Mencionó que Movilidad ha estado parando a las unidades que traen calcomanías con los nombres de los diferentes grupos, lo cual consideran como una cacería.

Informó que actualmente tienen al menos tres incidentes por semana, donde los conductores de Uber son detenidos por Movilidad y Tránsito del Estado. 

Por estas acciones, además de romper los lazos, piensan manifestarse en la Capital del estado con la intención de que el gobierno estatal escuche estas problemáticas

Nos encierran con las camionetas y los oficiales son groseros, en donde nos hostigan, nos dicen "ahorita te voy a llevar en la grúa y no vas a poder hacer nada" y nos retienen nuestros documentos, los cuales no tienen permitido hacerlo", agregó. 

Asimismo, denunció que los elementos les chocan los vehículos para impedir que se vayan,  y que la comunicación que tenían con gente de Movilidad del Estado, también ha sido nula, ya que no hacen caso cuando los llaman para que les ayuden a solucionar el problema. 

Rompemos cualquier lazo que teníamos o cualquier acuerdo que teníamos con Movilidad, de hecho ya no somos los únicos inconformes, ya son varios grupos de los cuales serían 500 conductores en Irapuato"

Jesús Elías

Integrante del grupo Legacy

 

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato