Buscar

Ejército Mexicano: Rigoberto cumple sueño de ser soldado honorario

A sus 10 años, Rigoberto Mendieta Flores cumplió su sueño al recibir la distinción de "Soldado Honorario" del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en el 8vo Regimiento Blindado de Reconocimiento de la XII Región Militar

Escrito en Irapuato el
Ejército Mexicano: Rigoberto cumple sueño de ser soldado honorario

Irapuato, Guanajuato.- A sus 10 años, Rigoberto Mendieta Flores cumplió su sueño al recibir la distinción de "Soldado Honorario" del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en el 8vo Regimiento Blindado de Reconocimiento de la XII Región Militar.

El pequeño leonés acudió a vivir la experiencia junto a sus papás, Gisela Flores y Rigoberto Mendieta García, quienes agradecieron la distinción y disfrutaron del recorrido que el personal militar ofreció.

El menor, que se caracteriza por ser alegre y amante de la vida militar, agradeció el título otorgado y destacó que su sueño siempre fue poder acercarse a un vehículo militar.

Muchas gracias por todo, por este evento que me hicieron, por dejarme entrar y sentir lo que es un soldado, tocar los coches blindados", refirió.

Durante la ceremonia, se entregó un reconocimiento como miembro destacado del Ejército al pequeño Rigoberto, quien ha sido un ejemplo de tenacidad, fuerza de voluntad y porque ha hecho frente a los desafíos que la vida le ha puesto.

Rigoberto Mendieta Flores, hoy soldado honorario de este instituto armado, reflejas el espíritu guerrero que caracteriza a los grandes héroes de nuestra patria, tu ánimo, sinónimo de grandeza nos invita a nunca claudicar y luchar cada día por un México mejor", indicó Jorge Antonio Hernández, teniente de Arma Blindada.

Tras el nombramiento, personal militar ofreció una demostración del trabajo de los binomios caninos, donde el soldado honorario pudo conocer cómo trabajan los perros adiestrados para detectar bombas, realizar búsqueda y rescate, así como actividades de defensa.

Posteriormente, le ofrecieron un recorrido sobre la exposición de vehículos militares, donde el pequeño leonés pudo conocer los diferentes tipos de vehículos y su funcionamiento.

Para finalizar, se le dio una demostración del trabajo que realizan las ambulancias militares, actividad que Rigoberto disfrutó, pues pudo simular ser un paciente, subir al vehículo y conocer el equipamiento para atenciones médicas prehospitalarias.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato