Buscar

Estadio Sergio León Chávez: Costará un millón de pesos retirar láminas en mal estado

El gobierno municipal de Irapuato tendrá que destinar un millón de pesos para retirar las láminas que quedan en el estadio y que son un riesgo para las personas que transiten por la zona

Escrito en Irapuato el
Estadio Sergio León Chávez: Costará un millón de pesos retirar láminas en mal estado

Irapuato, Guanajuato.- El gobierno municipal de Irapuato tendrá que destinar un millón de pesos para retirar las láminas que quedan en el estadio y que son un riesgo para las personas que transiten por la zona, esto luego de que la empresa constructora se negó a retirarlas, informó la alcaldesa Lorena Alfaro García.

Señaló que es importante retirar las láminas que quedaron en mal estado por una situación de clima, por lo que se mandó hacer un dictamen estructural, para ver que lo causó.

En su momento cuando nos entreguen el dictamen lo daremos a conocer, obviamente lo hicimos con expertos en la materia para que no haya duda ni cuestionamiento alguno sobre lo que resulte", agregó.

Informó que retiraron un 75% de las láminas que se volaron, pero aún queda un 25% más y que cuesta un millón de pesos quitarlas.

Cuesta un millón de pesos retirarlas, hoy ustedes saben que los recursos en el Municipio son sumamente limitados y tener que estar pagando por situaciones que debieron resolverse en su momento, obviamente si nos causa mucha molestia, porque hicieron un retiro parcial 75%, dejaron 25% más, vamos a tener que entrar a retirar con Protección Civil, con la autorización de la auditoría superior del estado, porque ellos están haciendo una investigación en el lugar", indicó.

Alfaro García explicó que ya se hizo la solicitud a quienes ejecutaron la obra para que lo retiren, pero se niegan a atenderlo, por lo que el municipio tendrá que absorber por seguridad de las personas que transitan por la zona.

Mencionó que el inmueble se encuentra en condiciones deplorables, ya que no se puede entrar a darle mantenimiento ni atención, pues hay un litigio por la posesión.

El estadio debiera estar en manos del Municipio, porque así se le otorgó por 25 años por parte de la asociación civil, sin embargo, pues quien ostenta la franquicia del Tecamachalco,  insiste junto con el titular de la asociación civil, demandar la posesión e insisten en operar esa franquicia, en traspasarla, en regalarla, en donarla y eso no es factible por que el Municipio en su momento convino con Tecamachalco, no con Healthy People, no con terceras personas", dijo.

Explicó que el grupo deberá entregar la posesión para que el Municipio pueda dar mantenimiento a las instalaciones y tenerlo listo para ofertarse a otra franquicia que tenga la posibilidad de transitar ante la Federación Mexicana de Futbol.

Sobre las acusaciones de los San Román de que le han dado largas para poder reunirse con la alcaldesa, Alfaro García comentó que no tiene problema en hacerlo, ya que se han reunido y son personas a las que respeta y reconoce el trabajo que hicieron en el municipio, pero el que ellos estén al frente de la franquicia, esto no transita, ya que ellos están muy insistentes en estar al frente de ella.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato