Buscar

CANI Irapuato invita a esterilizar a mascotas

 A través de redes sociales se informa cuándo se realizan estas campañas de esterilización

Escrito en Irapuato el
CANI Irapuato invita a esterilizar a mascotas

Irapuato, Guanajuato.- Las personas que quieran participar en las campañas de esterilización que realiza el Centro de Atención Canina de Irapuato (CANI)  y que se hará en este mes pueden ponerse en contacto a través de las redes sociales del municipio o del centro, informó Gerardo Aminadab Martínez Franco, coordinador del centro.

Mencionó que el año se inició con una campaña donde se programaron 500 espacios para cirugías, pero normalmente se agendan entre 300 a 350, sin embargo, no acudieron todas las personas que quieren esterilizar sus mascotas. 

Por cuestiones de COVID, para el manejo de los pacientes y optimizar los recursos, lo que hacemos es agendar, se abre la convocatoria y puede ser presencial o vía telefónica que puede agendar la cita para su mascota", dijo. 

El año se inició con una campaña donde se programaron 500 espacios para cirugías. Foto: Especial

Campaña de esterilización en marzo

Por lo que para la próxima campaña que será en éste mes de marzo, pidió estar muy atento a las redes sociales del municipio y del CANI, para saber qué día se realizará la siguiente campaña. 

En 2020, tuvimos mil 80 cirugías, en el 2021 incrementamos notablemente la cantidad de cirugías y tuvimos casi mil 600 y la idea que tenemos para este año es tener mínimo esta cantidad de mil 600 cirugías", agregó. 

La próxima campaña se realizará en este mes. Foto: Especial

LEE TAMBIÉN: Recibe CANI 30 llamadas al día por mascotas abandonadas

Mencionó que las personas que quieran esterilizar a sus mascotas deben de tomar en cuenta que las mascotas tienen que llevarlas en ayuno mínimo de 10 horas para que no haya problema con el anestésico, así como también la edad de 6 meses hasta 10 años, pero estos están sujetos a revisión veterinaria. 

[email protected] 

DAR

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato