Buscar

La Expo Agroalimentaria incrementa capacidad para más expositores

Con nuevos invernaderos, pabellones más grandes, incremento en lotes y parcelas, la Expo Agroalimentaria Guanajuato busca atraer más expositores

Escrito en Irapuato el
La Expo Agroalimentaria incrementa capacidad para más expositores

La Expo Agroalimentaria Guanajuato continuará en crecimiento y a siete meses de la realización de la edición XXVII, están casi vendidos por completo los espacios comerciales, señaló la directora, Lilian Ibarra Retana.

Destacó que en la zona exterior donde se coloca la maquinaria, están vendidos cerca del 90% de espacios, mientras que en el campo experimental, con lotes e invernaderos, ya está vendido al 100%.

Con la buena noticia que tenemos tres invernaderos más, se suman empresas internacionales a participar con nosotros en este magno evento, con tres inversiones de gran escala, con invernaderos de última tecnología para esta edición", enfatizó.

Ibarra Retana añadió que en la parte interior de exposición, también se incrementará el número de stands y aunque al momento se promueve la preventa con los expositores del año pasado, al cierre de este ejercicio comenzará la venta al público en general, para empresas que en 2021 no alcanzaron a entrar.

Es un 15% extra lo que tenemos en la parte interna, vamos a tener más de 500 espacios en la parte alfombrada, en la parte exterior son casi 400 también, la zona del campo experimental que ya conocemos se incrementa en la parte sur, porque vamos a abrir ya; se reapertura la zona sur donde habrá más lotes y parcelas, donde hay un invernadero extra y habrá exhibición de maquinaria", destacó.

También aseguró que para la Expo Agroalimentaria Guanajuato es muy benéfico poder incrementar sus áreas de exposición, trabajo que se realiza de forma responsable, pues se mantendrán las medidas sanitarias y se continuará reservando el derecho de admisión a los menores de edad.

Para la Expo se reapertura la zona sur donde habrá más lotes y parcelas, un invernadero extra y habrá exhibición de maquinaria. /Foto: Julieta Ortiz.

La directora de la Expo comentó que para este 2022, uno de los temas principales será el recurso hídrico, ante la importancia de hacer un llamado de atención al cuidado del agua, que es necesario para la vida.

Asimismo indicó que países como Alemania estarán conformando pabellones más grandes, además de que países como Turquía, Holanda, Francia, Canadá, China y Japón, han mostrado mayor interés en participar este año.

 

MGL

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato