Buscar

Trata de personas en Irapuato: Detienen a Emmanuel, ofrecía empleo a mujeres en Facebook y las obligaba a prostituirse

Emmanuel ofrecía trabajo en Facebook, solicitaba "masajistas" y ofrecía atractivos sueldos; les pedía a las mujeres fotos en ropa interior y desnudas, con éstas las chantajeaba para que realizaran servicios sexuales.

Escrito en Irapuato el
Trata de personas en Irapuato: Detienen a Emmanuel, ofrecía empleo a mujeres en Facebook y las obligaba a prostituirse

Irapuato, Guanajuato.- Detienen a Emmanuel, un hombre que se dedicaba a emplear a jóvenes en redes sociales para someterlas a explotación sexual.

La detención estuvo a cargo de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores (Uecot) de la Fiscalía General del Estado.

La intervención del agente especializado permitió la captura de Emmanuel, ofrecía empleo a mujeres a través de Facebook como "masajistas" y de manera posterior las obligaba a realizar servicios sexuales y si se negaban, publicaba sus fotografías en redes sociales.

Trata de personas en Irapuato: Rescatan a joven que debía hacer servicios sexuales

Los elementos de la Fiscalía lograron rescatar a una mujer que fue engañada con la contratación para desempeñar una labor de masajista, y terminó como víctima de explotación sexual, abuso y violencia.

El inculpado ofrecía trabajo en Facebook en donde solicitaba "masajistas", ofreciendo atractivos sueldos. Una vez que se comunicaban con él, les solicitaba fotografías en ropa interior y desnudas. Las víctimas, en un intento de conseguir un empleo y ganar un sueldo, cumplían con lo que solicitaba Emmanuel.

En subsecuentes comunicaciones, les informaba que tipo de acciones se realizaban y que él era quien conseguía los servicios sexuales. El "empleador" se quedaba con más del 50 por ciento del cobro de los servicios realizados, y para cobrar, la víctima tenía que realizar de 7 a 10 servicios de tipo sexual para obtener el beneficio.

Fueron meses de infierno los que vivió la víctima quien se negó a continuar realizando tal actividad, porque estaba bajo la amenaza de que sus fotos en donde aparecía desnuda, serían publicadas en redes sociales y enviadas a sus contactos y familiares, por negarse a continuar la dinámica.

Finalmente fue liberada por efectivos de la unidad anti trata quienes lograron ubicar al inculpado y llevarlo ante un Juez, bajo cargos de trata de personas en su modalidad de empleo.

Emmanuel ha sido vinculado a proceso y la Fiscalía General del Estado continúa las investigaciones para saber si existen más personas agraviadas por esta persona.

TE PUEDE INTERESAR: Se esconde en tienda al ver que lo van amatar y lo acribillan entre la verdura

ADEMÁS: Chocan camioneta y sale proyectada niña de 2 años por ventana y muere

ÉCHALE UN VISTAZO: Detienen e investigan al policía de la Guardia Nacional que mató a Ángel Yael

AM

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato