Buscar

Consulta popular: Denuncian simpatizantes de Morena agresión en Irapuato durante promoción

Ciudadanos afines al partido Morena denunciaron agresiones por parte de una persona a la que señalaron como miembro del PAN, el hecho ocurrió mientras promovían la consulta popular para la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador

Escrito en Irapuato el
Consulta popular: Denuncian simpatizantes de Morena agresión en Irapuato durante promoción

Irapuato, Guanajuato.- Ciudadanos afines al partido Morena denunciaron agresiones por parte de una persona a la que señalaron como miembro del PAN, el hecho ocurrió mientras promovían la consulta popular para la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video publicado en redes sociales, Ricardo Gómez Escalante denunció esta agresión, ocurrida en la plazuela Miguel Hidalgo, entre la Catedral del Centro y el Hotel San Francisco.

Esta es la agresión que sufrimos de los panistas en Irapuato, Gto. Pero no somos iguales, aunque nos manden provocadores, la transformación en Irapuato, Guanajuato sigue. ¡Es un honor estar con Obrador!", publicó.

En el video se puede observar cómo las personas vestidas con playeras de la consulta popular intentan hablar con un hombre vestido con una playera azul y short guinda, a quien intentan explicar la consulta y segundos después éste último le suelta un golpe a uno de los simpatizantes.

Tras dar varios golpes a diferentes simpatizantes, varias personas intervinieron, entre ellas las regidoras de Morena en el Ayuntamiento de Irapuato, Lourdes Romero y Evelia Mortera, para tratar de detener la agresión.

El hombre que propinó los golpes fue sujetado por los simpatizantes de la consulta popular y ahí concluye el video.

AM buscó la postura de Ricardo Gómez Escalante, sin embargo no hubo respuesta.

Condena Ernesto Prieto la agresión

A través de sus redes sociales, Ernesto Prieto Gallardo, quien se encuentra con licencia del cargo de Presidente de Morena a nivel estatal, condenó la agresión que se dio la tarde de este martes en Irapuato.

Confirmó que un grupo de ciudadanos, entre ellos la regidora de Morena, Lourdes Romero, se encontraban llevando a cabo labor de informar e invitar a la ciudadanía a participar el próximo 10 de abril en la consulta popular para la Revocación de Mandato, cuando de repente se dio la agresión.

De repente llegó un energúmeno que resulta que está vinculado a Acción Nacional y agrede cobardemente a mis compañeros, a estos ciudadanos, porque todos los ciudadanos en este momento, que promuevan el ejercicio del 10 de abril son mis compañeros y más si es una regidora del partido del que yo formo parte, que lamentablemente de verdad", enfatizó.

A través de sus redes sociales, Ernesto Prieto Gallardo condenó la agresión que se dio la tarde de este martes en Irapuato.

Prieto Gallardo exigió a la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, que tome cartas en el asunto, que no se tolere ninguna clase de agresión y que no se proteja al responsable.

No puede ser posible, que estando a menos de 500 metros de la presidencia municipal de Irapuato se haya dado esta agresión en la Plazuela Hidalgo y que hayan tardado aproximadamente media hora los policías municipales en llegar, ante la llamada de estos ciudadanos que fueron agredidos, entre ellos una regidora", puntualizó.

Asimismo, exigió también al Partido Acción Nacional (PAN), al Gobierno del Estado y a los gobiernos municipales que garanticen que esta jornada previa al 10 de abril transcurra en armonía y paz.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato