Buscar

Educación Irapuato: Estudiantes ganan 47 medallas en RoboRAVE; irán a la NASA

Su gran desempeño en el torneo RoboRAVE International Global llevó a los alumnos de la escuela secundaria Técnica no. 60 de Irapuato a obtener un premio especial; podrán viajar a la NASA en próximos meses

Escrito en Irapuato el
Educación Irapuato: Estudiantes ganan 47 medallas en RoboRAVE; irán a la NASA

Irapuato, Guanajuato.- Su gran desempeño en el torneo RoboRAVE International Global llevó a los alumnos de la escuela secundaria Técnica no. 60 de Irapuato a obtener un premio especial; podrán viajar a la NASA en próximos meses.

En este torneo participaron 26 equipos de alumnos en las diferentes categorías y misiones, entre ellas una dedicada a masters en robótica, obteniendo 16 medallas de oro, 13 medallas de plata y 18 medallas de bronce.

Los estudiantes irapuatenses hicieron programaciones en bloques y Java, para que los robots puedan hacer recorridos especiales en el menor tiempo posible, con la posibilidad de obtener puntos extra, lo que los llevó a ganar 47 medallas.

Humberto Juárez Godinez, coach y director de la escuela, destacó que a lo largo del ciclo escolar participaron en distintas competencias, que les dieron pase a esta final global, que se realizó del 25 al 27 de marzo.

Logramos entrar a este torneo donde participaron 489 equipos de 15 países, estuvieron pilotando el trabajo Polonia, Estados Unidos y México, entramos a esa competencia y logramos ganar 16 primeros lugares, 13 segundos y 18 terceros (...) es el resultado de meses de preparación y práctica", enfatizó.

Los triunfos no son nuevos para este equipo de robótica, pues en años anteriores han obtenido primeros lugares en torneos nacionales e internacionales, uno de ellos en China a finales de 2019.

Juárez Godinez dijo que acudir a la NASA forma parte de un programa de estímulos especiales, con dos eventos a realizarse en Texas y California, que podrán disfrutar los alumnos más destacados.

Los alumnos podrán participar en el RoboRAVE Silicon Valley, un tour tecnológico en el que pueden conocer empresas impulsoras de tecnologías como la NASA, Intel, Facebook, Google, Museo de Ciencia y Tecnología, así como las universidades de Berkeley, Stanford y San Francisco.

Se contempla visitar varias instalaciones, incluye la NASA, aparte tenemos un viaje asegurado para Japón, en caso de que tengan el torneo presencial (...) es un premio especial para nosotros, ya nos enviaron un adelanto de esa invitación a los dos alumnos más destacados y a los dos compañeros que estamos participando como entrenadores", destacó.

El director de la Escuela Secundaria Técnica no. 60 indicó que esperan que la Secretaría de Educación de Guanajuato los apoye para llevar a cabo los trámites de la visa estadounidense, a fin de que puedan asistir al país vecino.

Agregó que en caso de que Japón no realice de forma presencial el siguiente torneo, los jóvenes tienen una invitación para ir a Australia.

Aunque los resultados estaban programados para ser entregados el pasado martes, los equipos de Polonia decidieron revisar los programas, pero finalmente se determinó que los equipos mexicanos habían cumplido con todas las características para quedarse con las medallas.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato