Buscar

10 de mayo Irapuato: Visitan a sus mamás en el Panteón Municipal

Los panteones públicos y privados abrieron sus puertas este 10 de mayo, por lo que cientos de ciudadanos acudieron a recordar a sus seres queridos, llevar flores y celebrar en el lugar el Día de la Madre

Escrito en Irapuato el
10 de mayo Irapuato: Visitan a sus mamás en el Panteón Municipal

Irapuato, Guanajuato.- Los panteones públicos y privados abrieron sus puertas este 10 de mayo, por lo que cientos de ciudadanos acudieron a recordar a sus seres queridos, llevar flores y celebrar en el lugar el Día de la Madre.

En el Panteón Municipal se registró gran afluencia de personas que buscaban comprar algún arreglo floral, que se vendían desde los 60 pesos, para llevar este presente hasta las tumbas de sus familiares.

Al interior, se pudo observar a familias enteras arreglando las tumbas, limpiándolas e incluso pintando las estructuras metálicas que las rodean, algunos más decidieron contratar los servicios de algunos músicos que se encontraban en el camposanto.

Hasta una de las zonas de gavetas llegaron Martína Zúñiga y su hermana, quien recordó que su mamá falleció hace 42 años, cuando ellas aún eran muy jóvenes, por lo que recuerdan poco de la convivencia que tuvieron con ella.

Estábamos chiquillas cuando se fue, pero seguimos viniendo a verla, venimos desde la comunidad de Arandas, cuando tenemos oportunidad nos damos una vuelta para arreglar su casa", enfatizó.

Sin embargo, señaló que para la familia es ya una tradición acercarse hasta el panteón en esta fecha especial, para cambiar las flores artificiales de la gaveta, rezar y mantener vivo el recuerdo de su mamá.

Otra de las familias que llegó hasta el panteón municipal fue la de Dolores Campa, quienes decidieron arreglar la tumba de su mamá que falleció hace 22 años, a quien recuerdan con cariño y amor, por todo lo que vivieron juntos.

Vinimos a ponerle sus flores, a arreglar un poquito la tumba de ella, la de los abuelos, a veces uno no tiene tiempo de venir y aprovechamos estas fechas para pasar un rato con ella", contó.

En el lugar, se observó la presencia de elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes vigilaron que la visita se realizara en orden y con las medidas sanitarias contra COVID-19.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato