Buscar

Día de las Madres en Irapuato: Mejoran ventas, pero calor marchita flores

Hasta del 50 % fueron las pérdidas en la mercancía para los floristas

Escrito en Irapuato el
Día de las Madres en Irapuato: Mejoran ventas, pero calor marchita flores

Irapuato, Guanajuato.- Aunque las ventas de arreglos florales aumentaron este 10 de mayo en comparación con el año pasado, los floristas registraron pérdidas de hasta un 50 % debido a las altas temperaturas.

Martín Venegas Campos, quien tiene su puesto sobre el bulevar Casimiro Liceaga, mencionó que no hubo mucha venta y consideró que por el calor muchas personas no acudieron a comprarles.

Es poca la venta, aparte hay pérdida de dinero por la flor que se echó a perder por el calor, está muy fuerte el calor, entonces con la venta se compensa, pero uno como comerciante sabe que esto es ganar o uno también puede perder", indicó.

Por el mismo motivo, algunos arreglos florales subieron de precio. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Mencionó que él tiene varios años vendiendo, pues su hermano era el dueño de la florería Vaquero, que estaba sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, por lo que saben que la venta de las flores también disminuyó a cómo se vendía anteriormente.

TE PUEDE INTERESAR: Envía Obispo felicitación a mamás por su día

Mejoran sus ventas

Mari, dueña de la florería Emma, mencionó que a diferencia del año pasado a ella le fue mucho mejor pues sus ventas son de los estudiantes de la zona donde ella tiene su local, por lo que este año sus ventas aumentaron hasta un 50 %.

Estuvo un poco mejor que el año pasado, pero por el calor se nos está muriendo mucho la flor, si tendremos pérdidas, que yo dijera de un 40%", explicó.

Consideran que algunas personas prefirieron no salir de sus casas para no exponerse al sol. Foto: Eribaldo Gutiérrez

LEE TAMBIÉN: Acuden a panteones a visitar a mamás

Mencionó que esto no les conviene, ya que los proveedores que les llevan las flores se las dan demasiado caras y al hacer demasiado calor estás se maltratan, lo que les provoca que también tengan que dar más caro para tener una ganancia.

[email protected]

DAR

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato