Buscar

Edith Alejadnra, estudiante de la UG herida por una bala de la GN, ya se encuentra en casa después de operación

Edith Alejandra, la estudiante que sufrió una herida grave de bala que presuntamente disparó un elemento de la Guardia Nacional, regresó a su casa para recuperarse luego de una operación que duró más de siete horas.

Escrito en Irapuato el
Edith Alejadnra, estudiante de la UG herida por una bala de la GN, ya se encuentra en casa después de operación

Irapuato, Guanajuato.- El jueves Edith Alejandra Carrillo regresó a su casa para recuperarse luego de una operación que duró más de siete horas.

Edith sufrió una herida grave en el omóplato por una esquirla de bala que presuntamente disparó un elemento de la Guardia Nacional el 27 de abril pasado. 

En el ataque también falleció Ángel Yael Ignacio Rangel, ambos estudiantes de Agronomía de la Universidad de Guanajuato en el campus El Copal, en Irapuato. 

Hoy la estudiante se encuentra con sus hermanas y padres, que aún no terminan de procesar todo lo que se avecina, incluso cuando por fortuna la vida de Edith Alejandra ya no corre peligro. 

Hoy (ayer) mismo la dieron de alta y vamos a ver todos el proceso de recuperación, se la trajeron por tierra, yo no me enteré de la hora pero yo estuve acá (Irapuato) desde ayer porque tuve que trabajar y arreglar más pendientes", contó vía telefónica Salvador Carrillo, padre de Edith Alejandra.

ADEMÁS: Preocupa a empresarios situación económica e inseguridad de México

Insistió en que primero necesitan saber cómo será la recuperación, pues los mejores escenarios señalan que la movilidad en su brazo será menos de 80 %.

La verdad hemos platicado poco ahorita ahí con sus visitas, pero ya se imaginará, es lo que queríamos, es una alegría de un proceso. Ahorita necesitamos saber qué sigue en el proceso médico y con lo legal, desde ayer estuve en Irapuato. La familia está viniendo a verla", dijo el padre de Edith Alejandra.

La primera  intervención quirúrgica que tuvo Edith Alejandra en León duró más de siete horas porque hubo la posibilidad de conjuntar dos operaciones que se programaron en la clínica T1 del IMSS.

Lo que hubo fue la oportunidad de hacerle las dos operaciones ahí mismo, se tardaron como unas siete horas más o menos pero no fueron necesarias dos", explicó en llamada. 

ADEMÁS: La ola de robos en León alarma a cualquiera, dice regidora

Agregó que durante los días que estuvo internada en el cuarto piso de la clínica en León, Edith Alejandra estuvo muy adolorida. 

Tiene un aparato para mantener el brazo inmóvil. Esto es lo que esperábamos, ya salió bien y gracias a Dios, sabemos que no se recuperará al 100 %, pero lo más cercano a ello nos alivia",  dijo.

Su padre señaló en la comunicación con AM que espera reunirse en próximos días con abogados para que le expliquen bien el curso de las investigaciones. 

Eso se hará, checar las investigaciones. Yo me dediqué a mi hija y por eso salió rápido", finalizó. 

DSS

Escrito en Irapuato el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato