Buscar

CONTRIBUYEN A PRESERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA HISTORIA

Escrito en Irapuato el
CONTRIBUYEN A PRESERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA HISTORIA
  •       Presentan números 22 y 23 de Boletines del Archivo Municipal 
  •       Reconocen labor de recopilación de detalles históricos del municipio y la región 

Irapuato, Gto. 13 de mayo del 2022.- Los Boletines del Archivo Histórico Municipal, números 22 y 23, fueron presentados ante la ciudadanía en las instalaciones de esta dependencia municipal. 

Dichos documentos contemplan información sobre temas arqueológicos, de los barrios de Irapuato, sobre la Trinca Fresera, así como memorias y relatos sobre distintos personajes, con la participación de diferentes colaboradores y especialistas.

La directora del Archivo Municipal, Dulce Vázquez Mendiola, presidió el evento en representación de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, y destacó la importancia de esta labor, que se lleva a cabo en unidad con especialistas en la historia del municipio y la región. 

Jorge Conejo Echeverría, historiador del Archivo, enfatizó la necesidad de que se registren estos datos sobre el municipio, pero, sobre todo, que se compartan con la población, para fomentar el orgullo por sus raíces. 

JORGE CONEJO

"La historia de Irapuato es muy rica, es muy compleja y vale la pena contarla. No hay otro Irapuato en el Universo. Tenemos que valorar nuestra historia como algo que fue único e irrepetible, tenemos que valorar todo eso", resaltó.

La Directora del Archivo Municipal invitó a la ciudadanía a acudir al Archivo Histórico Municipal, ubicado en la calle Allende #170, para adquirir sus boletines de forma totalmente gratuita, para conocer más detalles sobre su ciudad y sentirse orgullosos de su municipio. 

Las y los interesados pueden acudir en un horario de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes. 

En el evento se entregaron reconocimientos a las y los participantes en la creación de estos boletines, quienes reconstruyen la historia del municipio y fomentan el amor por Irapuato. 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato