Buscar

Fosas clandestinas en Irapuato: Hallan 3 cuerpos en comunidad La Calera 

Tres cuerpos semienterrados fueron localizados en un terreno parcelario a las afueras de la comunidad La Calera, en Irapuato.

Escrito en Irapuato el
Fosas clandestinas en Irapuato: Hallan 3 cuerpos en comunidad La Calera 

Irapuato, Guanajuato.- Tres cuerpos semienterrados fueron localizados en un terreno parcelario a las afueras de la comunidad La Calera, en Irapuato.

Vecinos de la zona denunciaron olores fétidos en la zona despoblada, por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado en coordinación con el Ejército Mexicano llegaron para tomar conocimiento del reporte.

LEE TAMBIÉN: En Guanajuato se reportan 91 fosas clandestinas encontradas durante el 2021 y 2022

Movilización asusta a vecinos

La llegada de las autoridades alertó a los vecinos, ya que al ver llegar camionetas polarizadas y hombres fuertemente armados aproximadamente a las 4:00 de la tarde, temieron que se tratara de un grupo criminal.

Sin embargo, se identificaron como Agentes de Investigación Criminal pertenecientes a la Fiscalía Estatal.

Las autoridades fueron informadas de que al fondo de la calle Felipe Ángeles, casi esquina con la calle Montes de Oca, se encontraban terrenos que tenían irregularidades, por lo que peritos acudieron para investigar dicho punto con el apoyo de picos y palas.

AM pudo constatar que al menos 10 unidades de la Fiscalía acudieron al punto referido, entre ellas 3 unidades con agentes periciales y dos patrullas del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

LEE TAMBIÉN: Con 18 cuerpos, fosa de Hacienda Arriba sería la más grande hallada en León

Por lo menos dos horas fueron las que duraron los agentes realizando excavaciones con palas, en donde a la par, elementos del Ejército Mexicano resguardaron la periferia impidiendo el paso de todo aquel que se quisiera acercar.

Localizan los primeros restos el domingo

Se sabe que desde la tarde noche del pasado domingo, muy cerca de este punto, fueron localizados restos humanos, lo que habría derivado en que personal de la Fiscalía regional continuara con los trabajos de campo hasta la tarde de este día lunes.

Durante el domingo, algunos testigos dijeron que la zona fue acordonada en todo momento por personal militar, mismos que resguardaron el lugar hasta este lunes.

Confirma Fiscalía que son los tres los cadáveres localizados

La Fiscalía General del Estado confirmó que fueron tres los cuerpos localizados durante la tarde del lunes en un predio abandonado en las inmediaciones de la calle Felipe Ángeles en la comunidad de La Calera.

Derivado de las investigaciones que se llevan a cabo en la comunidad La Calera, se tuvo conocimiento del hallazgo de restos humanos de tres personas, dos del sexo masculino y uno del sexo femenino.
 

LEE TAMBIÉN: Reportan fosa a metros del destacamento de Guardia Nacional en Celaya

MCMH

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato