Educación Irapuato: Maestros destacados reciben el reconocimiento 'Ramón Barreto de Tábora'

Por su entrega, compromiso y amor a la enseñanza, maestras y maestros de Irapuato recibieron el Reconocimiento a la labor docente "Ramón Barreto de Tábora".

martes, 17 de mayo de 2022 · 00:00

Irapuato, Guanajuato.- Por su entrega, compromiso y amor a la enseñanza, maestras y maestros de Irapuato recibieron el Reconocimiento a la labor docente "Ramón Barreto de Tábora".

En esta primera edición, se reconoció la trayectoria y desempeño de 20 docentes, en las categorías Buenas prácticas en pandemia, Innovación educativa, Homenaje Póstumo y Docente del año.

Los docentes implementaron diferentes estrategias para ofrecer calidad educativa a sus estudiantes, desde la aplicación de acciones didácticas para mantenerlos motivados y fortalecer su aprendizaje, hasta evitar la deserción escolar y desarrollar proyectos tecnológicos e innovadores.

Entre los galardonados destacaron las maestras reconocidas en la categoría "Docente del Año", que además recibieron un premio de 10 mil pesos.

Liliana Esther Zaragoza Carrillo, una de las ganadoras como Docente del Año, destacó que ser maestro es una actividad digna de reconocimiento, por su labor, su disposición a enfrentarse a los retos de la pandemia de COVID-19, pero sobre todo, por trabajar con pasión para formar a seres humanos que fortalezcan la sociedad.

El maestro tiene la dosis de conocimientos ideales para el alumno, el maestro no solo forma el maestro transforma (&) la satisfacción de un maestro no serán las excelentes calificaciones de sus alumnos, sino de contribuir a la formación de excelentes seres humanos que sin duda, hacen mucha falta a nuestra sociedad", puntualizó 

Una de las categorías más destacadas fue Homenaje Póstumo, en la que se entregó el reconocimiento a los familiares de los docentes Leonardo Campos Salgado, José Andrade, Luis Fernando Baltazar y Fernando Reyes, quienes perdieron la batalla contra la enfermedad COVID-19.

Durante la entrega, bajo las butacas del Teatro de la Ciudad se colocaron medallas, que posteriormente fueron entregadas a las y los maestros de este municipio.

Asimismo, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, reconoció el trabajo de los docentes irapuatenses, quienes con su trayectoria dan ejemplo de su compromiso por realizar acciones más allá de sus competencias.

No es momento solamente para reconocer, es momento para agradecerles por su gran labor, por su compromiso, por trabajar con el corazón", puntualizó.

jrosales@am.com.mx