Manifestación feminista: Se unen en Irapuato a luto nacional

Feministas de diversas colectivos en Irapuato se sumaron al Luto Nacional por la vida de las Mujeres y las Niñas, en un acto pacifico

miércoles, 18 de mayo de 2022 · 00:00

Celaya, Guanajuato.- Feministas de diversas colectivos en Irapuato se sumaron al Luto Nacional por la vida de las Mujeres y las Niñas, en un acto pacifico.

Alrededor de 15 mujeres llegaron hasta la plaza de Los Fundadores, donde colocaron pancartas con los nombres de mujeres que han sido víctimas de violencia, de desaparición y de feminicidio en Irapuato y el país.

En las pancartas se pudo leer "Ni una menos", "No están", pero también se leyeron los nombres de mujeres que lamentablemente, han perdido la vida a causa de la violencia.

Posteriormente, el grupo de mujeres caminó hasta la Plaza Principal, para colocar cruces, veladores y velas, en memoria de quienes ya no están.

El movimiento pacífico se suma al tendedero de denuncias realizado el pasado domingo en la plazuela Miguel Hidalgo, los primeros movimientos desde la marcha del pasado 1 de mayo, en el que la protesta feminista dejó a 29 personas detenidas, a varias elementos de Policía heridas y daños a la Presidencia Municipales.

jrosales@am.com.mx