Buscar

Manifestación feminista: Se unen en Irapuato a luto nacional

Feministas de diversas colectivos en Irapuato se sumaron al Luto Nacional por la vida de las Mujeres y las Niñas, en un acto pacifico

Escrito en Irapuato el
Manifestación feminista: Se unen en Irapuato a luto nacional

Celaya, Guanajuato.- Feministas de diversas colectivos en Irapuato se sumaron al Luto Nacional por la vida de las Mujeres y las Niñas, en un acto pacifico.

Alrededor de 15 mujeres llegaron hasta la plaza de Los Fundadores, donde colocaron pancartas con los nombres de mujeres que han sido víctimas de violencia, de desaparición y de feminicidio en Irapuato y el país.

En las pancartas se pudo leer "Ni una menos", "No están", pero también se leyeron los nombres de mujeres que lamentablemente, han perdido la vida a causa de la violencia.

Posteriormente, el grupo de mujeres caminó hasta la Plaza Principal, para colocar cruces, veladores y velas, en memoria de quienes ya no están.

El movimiento pacífico se suma al tendedero de denuncias realizado el pasado domingo en la plazuela Miguel Hidalgo, los primeros movimientos desde la marcha del pasado 1 de mayo, en el que la protesta feminista dejó a 29 personas detenidas, a varias elementos de Policía heridas y daños a la Presidencia Municipales.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato