Irapuato: Hackean cuentas de Twitter de Seguridad Ciudadana

Alrededor de las 5:20 de la tarde, la cuenta oficial de la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que las cuentas de twitter habían sido hackeadas

jueves, 19 de mayo de 2022 · 00:00

Irapuato, Guanajuato.- "Ni siquiera ustedes se pueden proteger a sí mismos ¿qué será de nosotros?" o "Si no pueden cuidar sus cuentas de twitter, imaginen a la ciudad" fueron algunos ejemplos de la reacción de los usuarios en redes sociales luego de que hackearan las cuentas de Twitter de Seguridad Pública y Protección civil y Bomberos de Irapuato.

Alrededor de las 5:20 de la tarde, la cuenta oficial de la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que las cuentas de twitter @segpublicaira (Secretaría de Seguridad Ciudadana) y @IrapuatoPCyBom (Protección Civil y Bomberos de Irapuato) habían sido hackeadas.

LEE TAMBIÉN: Luego de horas de búsqueda, localizan a niño reportado como desaparecido

En la cuenta de Seguridad Ciudadana los responsables de este hecho postearon un "meme" que hace referencia a los despidos que han ocurrido en lo que va de la administración de la alcaldesa Lorena Alfaro.

Y no se hicieron esperar los comentarios de los usuarios de las diferentes redes sociales quienes responden al tuit con más memes, burlas o etiquetando a más usuarios.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana mencionó que se encontraban trabajando para lograr recuperar el control de las cuentas y agradecieron a la ciudadanía el ignorar cualquier mensaje que publicaran en las cuentas afectadas.