Irapuato: Mamás señalan que niño sufrió abuso sexual a la hora de ir al baño de la escuela 

Madres de familia de la Escuela Primaria José María Martínez Ortega, acusan a las autoridades de la escuela de no hacer algo al respecto, esto luego de que un alumno de primer grado presuntamente sufrió un abuso sexual a la hora de ir al baño por alumnos de tercer grado.

jueves, 19 de mayo de 2022 · 00:00

Irapuato, Guanajuato - Madres de familia de la Escuela Primaria José María Martínez Ortega, acusan a las autoridades de la escuela de no hacer algo al respecto, esto luego de que un alumno de primer grado presuntamente sufrió un abuso sexual a la hora de ir al baño por alumnos de tercer grado.

El hecho ocurrió hace una semana, pero las autoridades de la escuela no han hecho algo al respecto y por ello las mamás se manifestaron afuera de la primaria para exigir una explicación. La Escuela Primaria José María Martínez Ortega, está sobre la avenida Reforma.

La mamás mostraron su enojo ante la falta de intervención de las autoridades de la primaria. FOTO: Julieta Rosales.

Marcela, mamá del pequeño,  dijo que su hijo sufrió abuso sexual dentro del baño por tres niños de tercer grado e incluso, dijo que no es la primera vez que le ocurre al pequeño.

Posteriormente entró a la escuela para hablar con la directora y exigir justicia, también llegó personal del Centro de Atención a Víctimas del Municipio.

 

Agentes de la Policía Municipal de Irapuato quisieron entrar a la reunión, pero no les permitieron la entrada. FOTO: Julieta Rosales

Muchas mamás recogieron a sus hijos de la escuela, pues dijeron que no están dispuestos a dejar a sus hijos en la primaria ante la inseguridad.

Más tarde intervino la Policía Municipal, pero no les permitieron la entrada.

Por ahora esperan los acuerdos de las autoridades escolares y la mamá del pequeño presuntamente afectado.

Información en proceso.