Buscar

Irapuato niño abusado y niño perdido: son por descomposición social: Lorena Alfaro

El caso del  niño abusado en la escuela  y el niño desaparecido, que supuestamente es abusado por sus padres, son parte de la descomposición social, dijo la alcaldesa Lorena Alfaro

Escrito en Irapuato el
Irapuato niño abusado y niño perdido: son por descomposición social: Lorena Alfaro

Irapuato.- El caso del  niño abusado en la escuela "José María Martínez Ortega" y el caso del niño de 11 años desaparecido, que supuestamente es abusado por sus padres, son parte de la descomposición social que sufre el municipio, aseguró la alcaldesa Lorena Alfaro García.

En el caso del menor de primaria, dijo que desde el día que se tuvo conocimiento el Municipio tuvo un acercamiento con la familia por parte de la Directora de Educación y del Instituto Municipal de la Mujer Irapuatense. 

La marcha para exigir a las autoridades a buscar al menor de 11 años.

"Se acercaron a la familia y se les ofreció, pues, ese acompañamiento y la ayuda en la parte psicológica y médica, principalmente, así como la asesoría legal", dijo. 

Sin embargo, la alcaldesa explicó que este es un tema de la Secretaría de Educación, de la Delegación Regional IV, las autoridades de la escuela y de los padres de familia de los jóvenes que han sido señalados por estos hechos, por lo que el Municipio seguirá dando el acompañamiento en medida de sus competencias. 

Expresó que al ser también una problemática de los habitantes de la zona, que son quienes acuden a la escuela, el Municipio tiene el acercamiento con la familia, y a través del DIF municipal atienden a los menores y no los dejarán solos. 

Sobre el caso del menor desaparecido, mencionó que es un hecho lamentable y le han dado el acompañamiento al padre del menor, asimismo aseguró que este caso es una muestra de la gran descomposición social que se tiene, pues esto es un tema que es familiar. 

 

Madres de familia fueron a protestar afuera de la escuela donde ocurrió el supuesto abuso.

"Estamos a través del centro de atención a víctimas dándoles ese asesoramiento y por supuesto en la búsqueda, la instrucción es: estamos acompañando para que puedan  localizar a está pequeñito, insisto que no es más que el reflejo de la descomposición social que se tiene desafortunadamente, (¿en ambos casos se trata de descomposición social?), sin duda", indicó. 

Además: Mamás señalan que niño sufrió abuso sexual a la hora de ir al baño

Al cuestionar si el padrastro del menor que desapareció y que supuestamente lo violentaba forma parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, específicamente si es un policía municipal, Alfaro García mencionó que no se ha confirmado nada, pero se está investigando.

 

[email protected]

CA

 

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato