Irapuato seguridad: No hay policías amenazados, señala Lorena Alfaro

Tras ataques a policías en Irapuato, la presidenta municipal, Lorena Alfaro Garcia, aseguró que ningún elemento tiene amenazas en su contra,

viernes, 20 de mayo de 2022 · 00:00

Irapuato.-  Tras ataques a policías en Irapuato, la presidenta municipal, Lorena Alfaro Garcia, aseguró que ningún elemento tiene amenazas en su contra, además de que se les dará acompañamiento.

Mencionó que era importante reconocer que éste tipo de atentados no deberían de suceder y menos con elementos de policía, pues el mensaje ha sido claro de que en caso de que anden involucrados en hechos delictivos los dejen. 

"El mensaje ha sido muy claro con los integrantes de la Policía Municipal, que nos indiquen, que nos avisen, que nos informen cuando tengan alguna amenaza, cuando están corriendo algún riesgo, justamente para darles esa protección, ese cuidado, ese respaldo institucional", dijo.

Señaló que también se les ha dicho que aquellas personas que por alguna razón tengan algún nexo o alguna colusión con bandas del crimen organizado o delictivas, esto no lo van a permitir, porque el daño es para toda la corporación. 

"Lo que haga un elemento de la policía, daña a toda una corporación, así es que actuaremos con mano dura al respecto. (¿han detectado algún elemento involucrado?) Estoy hablando en términos generales", indicó. 

Descartó que  haya policías municipales amenazados, pero dijo que ya les dejaron en claro el mensaje de que en caso de que se sientan en riesgo o alguna amenaza les informen para poder ayudarlo 

"Que si tienen algún riesgo, que si tienen alguna amenaza, nos informen para poderles dar ese auxilio, esa protección institucional que ellos como servidores públicos merecen por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Gobierno de Irapuato", agregó. 

Indicó que para empezar a dar los acompañamientos van a esperar a que los elementos les den los informes, pues saben que durante su traslado del trabajo al hogar o viceversa es donde ellos pueden sufrir un atentado. 

Te puede interesar: Hackean cuentas de Twitter de Seguridad Ciudadana de Irapuato

Por el momento se descarta que dejen que los elementos se lleven sus armas a casa en días de descanso o cuando estén fuera de turno, pues se apegan a ley. 

Informó que los 30 cadetes que se graduaron este viernes de la academia se suman a los 40 del año pasado, por lo que se tiene 70 cadetes en tan solo 8 meses de la administración municipal. 

"Seguiremos fortaleciendo a nuestra corporación, ustedes saben que el reclutamiento para nuestra policía municipal, no es fácil pero hay la instrucción precisa de que así se haga para poder tener más egresados y fortalecer el trabajo operativo en la ciudad", indicó. 

La alcaldesa expresó que les dijo a los nuevos elementos que la capacitación será permanente y no solo de unos cuantos meses, pues se va a apostar por una capacitación continua y permanente y sobre todo a la profesionalización de la gente.

En cuanto a la salud del elemento de policía que fue atacado la mañana de este miércoles, la alcaldesa mencionó que está se encuentra estable.

 

egutierrez@am.com.mx

CA