Seguridad en Irapuato: Aseguran al menos 6 inmuebles en distintos puntos de la ciudad

Al menos 6 inmuebles fueron asegurados en distintos cateos por parte de la Fiscalía General del Estado tras una intensa movilización que se registró en distintos puntos de la ciudad.

viernes, 20 de mayo de 2022 · 00:00

Irapuato. - Al menos 6 inmuebles fueron asegurados en distintos cateos por parte de la Fiscalía General del Estado tras una intensa movilización que se registró en distintos puntos de la ciudad.

El primero de ellos y más vistoso fue el desarrollado sobre la calle Abedul de la colonia Ganadera, en donde cerca de las 12 de mediodía de este viernes, arribaron unidades con elementos de la Fiscalía estatal de justicia mismos que atravesaron un par de unidades sobre dicha vialidad impidiendo el paso de los automovilistas y peatones.

A fin de evitar algún riesgo a los lugareños, agentes ministeriales dieron la indicación de que éstos se resguardarán en sus casas o salieran de la zona de resguardo que se extendió por lo menos a dos manzanas de dicha colonia.

En ese punto fueron al menos 5 domicilios, que se encuentran juntos, en donde los uniformados llegaron con órdenes de cateo e ingresaron a las viviendas.

En por lo menos 3 de ellos fue visible los daños en puertas y ventanales, debido a que, durante las diligencias, aparentemente no se encontraban algunos de los propietarios en dichos puntos, por lo que los uniformados entraron a la fuerza.

Cerca de la 1:30 de la tarde los agentes ministeriales se retiraron cargando bolsas negras con algunos objetos asegurados, sin embargo, se desconoce qué es lo que pusieron a resguardo.

TE PUEDE INTERESAR: "El Pepe" es acusado de matar a una mujer y lesionar a un hombre en Salamanca

CATEO EN LA COLONIA APATZINGÁN

Al mismo tiempo, sobre la calle Nicolás Bravo de la colonia Constitución de Apatzingán al noreste de la ciudad, se sabe que se desarrolló un cateo al interior de un domicilio.

En este punto, de manera extraoficial se informó que mientras se desarrollaba la diligencia al menos un par de ocupantes de esta vivienda huyeron brincándose entre los techos de las casas.

En calles aledañas de dicha colonia se generó expectativa y asombro entre los vecinos debido a la movilización de las fuerzas estatales.

LEE TAMBIÉN: Santiago de 29 años es acusado de abusar de una menor de edad, en Valle de Santiago

CATEOS AL SUR DE LA CIUDAD

En otros puntos de la ciudad como la colonia Playa Azul y Álvaro Obregón durante los primeros minutos de la mañana de este viernes se generaron un par de cateos más.

Aunque de la misma forma, dichas diligencias se efectuaron ante una fuerte presencia y movilización de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, todo parece indicar que no hubo personas aseguradas.

Se espera que en las siguientes horas, la Fiscalía General del Estado quien informe sobre los resultados de los cateos efectuados durante este viernes.