Buscar

Lluvias Irapuato: Vigila Japami puntos de riesgo para evitar anegaciones

En la ciudad se tienen detectados 74 puntos de riesgo durante la temporada de lluvias, que requieren atención más puntual para evitar anegaciones, señaló el director de la Japami, José Lara Lona

Escrito en Irapuato el
Lluvias Irapuato: Vigila Japami puntos de riesgo para evitar anegaciones

Irapuato, Guanajuato.- En la ciudad se tienen detectados 74 puntos de riesgo durante la temporada de lluvias, que requieren atención más puntual para evitar anegaciones, señaló el director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), José Lara Lona.

Indicó que revisan el Atlas de Riesgo del Municipio para detectar los puntos críticos en la mancha urbana, enfocados a la infraestructura de Japami, más otros que no tienen que ver con este aspecto.

De esos puntos se ha estado llevando el seguimiento en el área adecuada con Protección Civil y los estamos atendiendo, hay un trabajo muy fuerte detrás de ello", enfatizó.

Lara Lona indicó que para esta temporada, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que habrá un número mayor de eventos, con un pronóstico de lluvias por tres meses y huracanes más fuertes.

Sin embargo, el semáforo como se maneja es amarillo, es un años seco, esto lo que nos puede dar pie es que existan lluvias muy fuertes en un periodo corto y no prolongado, simplemente estamos atentos y actualizando esa información para prever", puntualizó.

Hasta el momento, en Irapuato se han presentado pocas lluvias, que no han sido muy prolongadas ni han generado encharcamientos severos que afecten la movilidad y las condiciones de las colonias del municipio.

Previo a la temporada de lluvias, el organismo operador y otras áreas municipales han realizado la limpieza de ríos, bocas de tormenta y han dado mantenimiento a la infraestructura de cárcamos y equipos de bombeo, para atender cualquier contingencia que se presente.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato