Buscar

Inseguridad en Guanajuato no ha detenido interés por invertir y hacer negocios, dice Luis Felipe Bravo Mena

El  representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México indicó que el gobierno estatal atiende la problemática en coordinación con la Federación y el Municipio

Escrito en Irapuato el
Inseguridad en Guanajuato no ha detenido interés por invertir y hacer negocios, dice Luis Felipe Bravo Mena

Irapuato, Guanajuato.- La problemática de seguridad que se vive en la entidad no ha detenido el interés de inversionistas y empresarios de otros países para desarrollar proyectos relacionados a la mentefactura, señaló Luis Felipe Bravo Mena, representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México.

Indicó que el Gobierno de Guanajuato atiende la dolorosa problemática en coordinación con la Federación y el Municipio, lo que propicia que se mantenga el interés por invertir en el Estado.

La potencia del Estado no se detiene por eso, hay un interés enorme de inversionistas, países en venir a Guanajuato, en engancharse con el gran proyecto de mentefactura y del valle de mentefactura que el Gobierno está lanzando", dijo.

Resaltan que actualmente el interés mayor es de los países del sudeste de Asia. Foto: Julieta Rosales

Más eventos pese a COVID-19

Refirió que pese a la pandemia de COVID-19, esta entidad es una de las que más eventos internacionales y nacionales tiene en su agenda anual, sumado a que siguen las inversiones de grandes empresas que continúan creciendo.

El proyecto de Guanajuato es tan atractivo para los inversionistas del mundo entero, que la muestra es el sudeste asiático interesado en participar en el gran proceso de Guanajuato", refirió.

Luis Felipe Bravo Mena aseguró que países de Europa y América están interesados en sumarse a proyectos y encuentros de negocios. Foto: Julieta Rosales

Indicó que actualmente el interés mayor es de los países del sudeste de Asia, que no sólo están interesados en un intercambio comercial, ya que les interesa también el turismo y la cultura.

Guanajuato tiene ciudades Patrimonio de la Humanidad y allá en el sudeste asiático tienen grandes ciudades Patrimonio de la Humanidad, puede haber convenios de hermanamiento, ya empezaron a ver por dónde están las oportunidades", enfatizó. 

LEE TAMBIÉN: Empresarios locales podrán hacer negocios en países de Asia

Asimismo, Bravo Mena aseguró que países de Europa y América están interesados en sumarse a proyectos y encuentros de negocios, no solo con instancias gubernamentales, sino también con la iniciativa privada.

[email protected]

DAR

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato