Buscar

Irapuato: Atenderán 60 caminos rurales durante el año

Para esto se requiere una inversión inicial de 650 mil pesos, señaló el director de Desarrollo Rural, Jorge Lizama Ibarra

Escrito en Irapuato el
Irapuato: Atenderán 60 caminos rurales durante el año

Irapuato, Guanajuato.- Son 60 caminos rurales los que serán atendidos este año con acciones de conformación y rehabilitación, con una inversión inicial de 650 mil pesos, señaló el director de Desarrollo Rural, Jorge Lizama Ibarra.

Lo anterior, con el fin de que se encuentren en buenas condiciones durante la temporada de lluvias y se eviten afectaciones en la movilidad de los habitantes de comunidades rurales en Irapuato.

Hemos atendido creo que un 80% de las peticiones que nos han realizado, tenemos un calendario bastante amplio para continuar atendiendo, justo vamos terminando el camino de Cuchicuato a Tamahúla", dijo.

El camino de Cuchicuato a Tamahúla no había recibido atención por alrededor de 13 años. Foto: Julieta Rosales

Lizama Ibarra indicó que dicho camino rural no había recibido atención por alrededor de 13 años, por lo que se encontraba muy deteriorado, sin embargo, ahora ofrece un fácil acceso a una de las comunidades más alejadas del municipio.

Otros de los caminos que se intervienen son los de la comunidad de San Cristóbal, ejido el Refugio con conexión a Santa Elena. Foto: Julieta Rosales

Caminos por intervenir 

Comentó que otros de los caminos que se intervienen son los de la comunidad de San Cristóbal, ejido el Refugio con conexión a Santa Elena y posteriormente, se mejorarán los caminos de Comedero, Cañada de la Muerte y las Peñitas.

LEE TAMBIÉN: Vigila Japami puntos de riesgo para evitar inundaciones en Irapuato

El director de Desarrollo Rural refirió que tras la temporada de lluvias revisarán nuevamente las condiciones de los caminos, para saber si se requiere una nueva intervención.

El director de Desarrollo Rural, Jorge Lizama Ibarra, señaló que en años pasados, esta dirección atendía entre 35 y 40 caminos por año. Foto: Julieta Rosales

Asimismo, recordó que en años pasados, esta dirección atendía entre 35 y 40 caminos por año, por lo que fue necesario incrementar la atención en beneficio de los habitantes de las localidades rurales.

[email protected]

DAR

Temas

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato