Buscar

Desaparecido Irapuato: DIF tenía reporte de maltrato de Juan David desde 2020

Desde abril de 2020, el DIF municipal recibió un reporte de maltrato al niño Juan David, dando aviso a la Fiscalía General del Estado

Escrito en Irapuato el
Desaparecido Irapuato: DIF tenía reporte de maltrato de Juan David desde 2020

Irapuato, Guanajuato.- Desde abril de 2020, el DIF municipal recibió un reporte de maltrato al niño Juan David, quien permanece desaparecido tras haber sido maltratado por su padrastro.

Alejandro Jiménez, director del DIF Irapuato, señaló que en su momento dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, para que investigara el caso del menor y que fue hasta el 16 de mayo de 2022 que recibieron el reporte del menor desaparecido.

El año pasado se hizo una denuncia, nosotros como DIF municipal lo reportamos a la Fiscalía para que iniciara su proceso correspondiente", dijo.

El niño Juan David permanece desaparecido tras haber sido maltratado por su padrastro. Foto: Julieta Rosales

Comentó que en su momento, se invitó a los padres de Juan David a participar en los talleres del DIF, pero que al estar en plena pandemia de COVID-19 no fue posible el acercamiento.

Ya no hubo participación por parte de los padres", enfatizó.

Alejandro Jiménez, director del DIF Irapuato, señaló que en su momento dieron aviso a la Fiscalía General del Estado. Foto: Julieta Rosales

El titular del organismo aseguró que este caso los obliga a revisar alrededor de 100 expedientes que tiene el DIF de reportes, para evitar este tipo de hechos.

[email protected]

DAR

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato