Buscar

Irapuato: Habla padre biológico de Dylan Giovanni

A salvo y bajo custodia de las autoridades es como se encuentra el menor Dylan, quien había sido reportado como desaparecido con su madre

Escrito en Irapuato el
Irapuato: Habla padre biológico de Dylan Giovanni

Irapuato, Guanajuato.- A salvo y bajo custodia de las autoridades es como se encuentra el menor Dylan, quien había sido reportado como desaparecido con su madre, luego de que esta denunciara al Policía Municipal activo Miguel Ángel, su pareja sentimental, como el presunto responsable de la desaparición y asesino de su hijo Juan David de 11 años.

Esta mañana en las instalaciones de la Fiscalía estatal de justicia de la región B, el padre biológico de Dylan Giovanni Martínez Bonilla de 6 años de edad, y del hoy desaparecido y presuntamente fallecido Juan David Martínez Bonilla de 11 años de edad habló con los medios de comunicación antes de su ingreso a la fiscalía donde estaría resolvieron la custodia de su hijo Dylan.

Juan Agustín Martínez, padre biológico quien días antes se había mostrado más accesible con la prensa, en esta ocasión dijo poder hablar poco con los medios de comunicación debido a algunas recomendaciones de la autoridad judicial comentó:

"Dylan está bien, no he podido hablar con él porque cuando yo lo dejé tenía un año, no me conoce bien, es un proceso diferente de Juan David".

TE PUEDE INTERESAR: Abuelos de Dylan lo entregan a la Fiscalía, tras la activación de la Alerta Amber

Confirmo que derivado del presunto asesinato de su hijo Juan David, de quien su cuerpo no ha podido ser encontrado por las autoridades, estará solicitando la custodia de Dylan:

"Ahorita el trámite va a ser en lo civil, yo voy a proceder a lo civil, hay muchas cuestiones que ahorita están saliendo de hace tiempo, el abogado es el que me está apoyando, primero vamos a abrir unas carpetas de investigación que ya se llevaban antes", dijo el padre.

Recordemos que tanto Juan David, como su hermano Dylan Giovanni vivían con su madre biológica y el padrastro de estos, y desde hace 5 años a su padre biológico en la colonia Urbi Villas el Rey, sin embargo, no se lo permitían verlos.

"Ella siempre decía que andaba en Salamanca, que andaban en Querétaro, ella siempre andaba de turista, no sabiendo que nuca salía de Urbi", refiriéndose a la madre biológica.

En razón de la custodia del menor Dylan, el padre confirmó que este está bajo custodia de las autoridades, sin querer confirmar si bajo el resguardo de la fiscalía o del DIF.

 "Se va estar checando que el niño esté viviendo bien, que psicológicamente esté bien y que donde esté habitando esté bien" agregó.

Por último, confirmó que la madre de ambos menores Reyna María de los Ángeles Bonilla de 34 años y su ex pareja estará buscando la custodia de Dylan.

Trascendió que a durante la entrevista que ofrecía el progenitor a los medios de comunicación, la madre de estos se encontraba al interior de la fiscalía estatal declarando ante la desaparición de su hijo.

De manera extraoficial se dio a conocer que Reyna María de los Ángeles Bonilla se encuentra detenida desde la noche del pasado 25 de mayo en las instalaciones de la fiscalía estatal en Irapuato, por la desaparición forzada de su hijo Juan David "N", sin embargo, hasta esta tarde dicha versión no ha sido confirmada de manera oficial por alguna autoridad.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato