Buscar

Irapuato mercados: Buscan mejorar los sistemas eléctricos

Este año iniciará el proceso de mejoras en el cableado eléctrico de los seis mercados públicos de Irapuato, a fin de mejorar las instalaciones y evitar accidentes

Escrito en Irapuato el
Irapuato mercados: Buscan mejorar los sistemas eléctricos

Irapuato.- Este año iniciará el proceso de mejoras en el cableado eléctrico de los seis mercados públicos de Irapuato, a fin de mejorar las instalaciones y evitar accidentes, señaló el director de Servicios Públicos, Rogelio Pérez Espinoza.

Comentó que el arreglo del sistema eléctrico ha sido una de las peticiones principales de los comerciantes, pues estas instalaciones son ya muy antiguas, lo que podría resultar peligroso.

"Estamos ingresando los proyectos, haciendo el levantamiento para meterlos en el programa Mi Plaza y bajar recursos del 2022, principalmente van a temas de electrificación", enfatizó.

Buscan mejorar los sistemas eléctricos en mercados.

Agregó que el espacio comercial que necesita este proyecto de forma más urgente es el Mercado Hidalgo, pues se ha notado que sus instalaciones eléctricas son las que mayor deterioro tienen.

Pérez Espinoza indicó que el gobierno local tiene recursos por 5 millones de pesos para estas acciones, que con la concurrencia del Gobierno del Estado a través del programa "Mi Plaza", podrían duplicarse.

Además: Irapuato obras: Inicia Programa de Mantenimiento Mayor 2022

"El 2021 se llegó a concurrir este proyecto hasta casi diciembre, esperemos que sea antes, en el segundo semestre del año estaríamos con la respuesta de si vamos a poder invertir con este programa, nosotros estamos preparados con los proyectos ", puntualizó.

Asimismo, dijo que actualmente se trabaja en acciones de mejora de la imagen en fachadas y pisos, así como mejora del mobiliario en varios mercados y la Plaza del Comercio Popular, con recursos de 2021.

 

[email protected]

CA

Temas

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato