Buscar

DIF Irapuato incluye a personas con discapacidad y adultos mayores a actividades productivas

Las personas que se pudieron integrar a la vida laboral cuentan con un empleo fijo en distintas empresas, principalmente del ramo automotriz y alimentario

Escrito en Irapuato el
DIF Irapuato incluye a personas con discapacidad y adultos mayores a actividades productivas

Irapuato, Guanajuato.- Han sido cerca de 40 personas con discapacidad y adultos mayores las que se integraron a la vida productiva, de octubre de 2021 a la fecha, informó el Sistema DIF municipal de Irapuato.

Carla Jasso Maciel, jefa de Agencia Laboral, informó que esto ha sido posible gracias a la aplicación de las pruebas Valpar, con las cuales se han evaluado a 112 personas en el periodo de tiempo ya mencionado.

Las pruebas Valpar son evaluaciones que miden tiempo, calidad, habilidades y capacidades, eso nos ayuda a determinar o analizar un perfil laboral de cada uno de los usuarios interesados en ingresar a trabajar", mencionó.

Cerca de 40 personas con discapacidad y adultos mayores se integraron a la vida productiva, de octubre de 2021 a la fecha. Foto: Cortesía

Cuentan con empleo fijo o temporal

Las personas que se pudieron integrar a la vida laboral cuentan con un empleo fijo en distintas empresas, principalmente del ramo automotriz y alimentario.

LEE TAMBIÉN: Buscan DIF y Canaco apoyar inclusión laboral

Jasso Maciel comentó que 50 personas se canalizaron a tener un empleo temporal, siendo 21 adultos mayores y, el resto, personas con discapacidad, principalmente durante la Villa Navideña y Fiestas de Paz. DIF Irapuato ha logrado que 14 empresas se integren a colaborar en estas labores.

DIF Irapuato ha logrado que 14 empresas se integren a colaborar en estas labores. Foto: Cortesía

La Jefa de Agencia Laboral del Sistema Municipal agregó que son seis talleres de sensibilización los que se han implementado, con atención a 77 personas de distintas empresas.

[email protected]

DAR

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato