Buscar

A través de IECA capacitarán a 150 estudiantes en restaurantes de Irapuato

El convenio con IECA fue impulsado por el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato para  apoyar a jóvenes de sexto semestre en carreras administrativas

Escrito en Irapuato el
A través de IECA capacitarán a 150 estudiantes en restaurantes de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- A través de un convenio con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), se dará oportunidad a 150 estudiantes para que presten sus servicios en 60 restaurantes agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló el Presidente, Sergio Santos. 

Este convenio fue impulsado por el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, con el fin de apoyar a jóvenes de sexto semestre en carreras administrativas, a fin de que adquieran experiencia para su vida laboral.

Es un programa que tiene bien estructurado el IECA, donde los jóvenes prestarán un servicio a manera de una labor social y se integrarán a nuestra plantilla productiva en áreas de administración, almacén, contabilidad y aspectos de orden administrativo", dijo.

Este convenio busca apoyar a jóvenes de sexto semestre en carreras administrativas. Foto: Julieta Rosales

No serán empleados formales

El Presidente de Canirac dijo que aunque no serán empleados formales se integrarán a proyectos específicos que apoyen el desarrollo de los restaurantes, además de que los jóvenes estudiantes tendrán oportunidad de generar experiencia laboral.

Hay muchas empresas que no cuentan con el personal por el costo que esto implica y muchas de sus áreas administrativas no están completamente cubiertas, ellos traen procedimientos, manuales, procesos y este es el objetivo, hacer una integración de la sociedad con el sector empresarial", enfatizó.

Aunque no serán empleados formales se integrarán a proyectos específicos que apoyen el desarrollo de los restaurantes. Foto: Julieta Rosales

Media jornada laboral

Los estudiantes podrán capacitarse en un periodo mínimo de seis meses, dependiendo del proyecto en cada restaurante, que recibirá hasta seis personas, con horarios a una media jornada laboral de seis horas.

Los estudiantes podrán capacitarse en un periodo mínimo de seis meses, dependiendo del proyecto en cada restaurante. Foto: Julieta Rosales

Sergio Santos dijo que aunque este proyecto de capacitación se realiza en 2022, existe la posibilidad de extender los trabajos coordinados con el IECA, para que a mediano plazo se aplique en diferentes disciplinas en beneficio de los estudiantes y las empresas.

[email protected]

DAR

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato