Buscar

Centro de Educación Ambiental Irapuato: Área de construcción será mínima, priorizarán áreas verdes

El proyecto del Centro de Educación Ambiental en el parque Irekua privilegiará las áreas verdes, pues solo se contemplan áreas constructivas en 800 metros, sumado a que se duplicará el número de árboles, señaló el director de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez

Escrito en Irapuato el
Centro de Educación Ambiental Irapuato: Área de construcción será mínima, priorizarán áreas verdes

Irapuato, Guanajuato.- El proyecto del Centro de Educación Ambiental en el parque Irekua privilegiará las áreas verdes, pues solo se contemplan áreas constructivas en 800 metros, sumado a que se duplicará el número de árboles, señaló el director de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.

Indicó que en breve se concluirá el proyecto integral para definir la inversión necesaria, en este terreno de 7 mil 700 metros que forma parte de la extensión del parque, en compensación por la construcción de la Torre de Consultorios de Especialidades del Hospital General.

El edificio como tal, del Centro de Educación Ambiental es como un 15% (del terreno), son como 700, 800 metros, en realidad el proyecto abarca un espacio mucho mayor, el proyecto va bien, se está avanzando en los temas de arquitectura e ingeniería con el consultor, seguramente se estará avanzando en el tema de sustentabilidad", dijo.

Venegas Pérez dijo que este proyecto va más allá de una simple obra pública, ya que su enfoque es diferente, con un edificio con vestíbulo, una sala de "La Tierra", talleres de capacitación y espacios interactivos, incorpora ecotecnologías, con una visión ambiental.

Incluye una gran azotea verde que prácticamente la integra al propio parque, integra paneles solares, baños ahorradores, cosecha de agua, aparte de generar un edificio que se mimetiza con el propio parque, si van por el andador es como si continuaran hacia la zona de azotea verde", agregó.

El titular de la dependencia señaló que el proyecto incluye zonas de polinización, conexión con el vivero de Irekua y aspectos que tienen que ver con la sustentabilidad.

Asimismo, dijo que en estos 7 mil 700 metros de terreno existen alrededor de 80 árboles que se conservarán, a excepción de tres que se encontraban en condiciones desfavorables.

No se está prácticamente talando ninguno, al contrario, estamos duplicando la cantidad de individuos arbóreos, el proyecto contempla alrededor de 90 individuos adicionales", puntualizó.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato