Buscar

Escuelas Irapuato: Deben reportar árboles en mal estado a las direcciones de educación, recomienda delegado

Para evitar accidentes con árboles dentro de las escuelas en esta temporada de lluvias, las instituciones se pueden comunicar a los ayuntamientos para hacer el reporte y que Protección Civil de cada municipio acuda a hacer el retiro

Escrito en Irapuato el
Escuelas Irapuato: Deben reportar árboles en mal estado a las direcciones de educación, recomienda delegado

Irapuato Guanajuato.- Para evitar accidentes con árboles dentro de las escuelas en esta temporada de lluvias, las instituciones se pueden comunicar a los ayuntamientos para hacer el reporte y que Protección Civil de cada municipio acuda a hacer el retiro, comentó Nicolás Ortega Gutiérrez, delegado de Educación de la Región IV. 

Mencionó que existe un proyecto y trabajo con las presidencias municipales, en el caso de Irapuato, tienen comunicación con la Dirección de Educación a la cual los directivos pueden acudir a hacer el reporte de un árbol que consideren de riesgo

Ahí con la Dirección de Educación Municipal, ellos están integrando todas las necesidades, estamos en la recolección de solicitudes de parte de las escuelas que ellos ven algún  tipo de riesgo, lo canalizamos con Joyce Guerrero que es la directora de educación", dijo. 

Señaló que la titular de la dependencia municipal hace la coordinación con Parques y Jardines del municipio y Ecología para ver como acciones se pueden tomar dependiendo las recomendaciones de las dependencias. 

El delegado comentó que si bien la poda de árboles está permitida, hay ciertas especies a las que se les tienen que hacer reparación de daño. 

Es decir que si cortas un árbol tienes que reponer algún, si cortas unas ramas tienes que reponer, eso nos estamos coordinando y si tenemos por ahí un proyecto", dijo. 

Señaló que los directivos de las escuelas de los diferentes municipios pueden acudir a llenar el formato para que los atiendan a la brevedad. 

Comentó que el total de peticiones de cortes o podas, lo tiene cada uno de los municipios que conforman la Delegación de Educación

Se les está pidiendo que ahí los concentren, para ellos valorar la urgencia (...) hacen el recorrido, hacen la valoración, nos informan y damos la autorización para que ingresen y hagan la poda", dijo.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato