Buscar

Provosi Irapuato se amplía en busca de sustentabilidad y más apoyos

Provosi creó la cafetería Xitomatl, donde parte de la materia prima saldrá del huerto comunitario

Escrito en Irapuato el
Provosi Irapuato se amplía en busca de sustentabilidad y más apoyos

Irapuato, Guanajuato.- La asociación Promoción Voluntaria de Salud Irapuato (Provosi) amplió sus instalaciones, con el objetivo de generar recursos propios y continuar apoyando a adultos mayores, personas con enfermedades crónico-degenerativas y con problemas visuales.

Imelda Robles, presidenta de la asociación, recordó que iniciaron labores hace 21 años con el programa "Quiero verte mejor", para ofrecer servicios oftalmológicos a personas de escasos recursos, apoyados por médicos locales.

La asociación apoya a adultos mayores, personas con enfermedades crónico-degenerativas y con problemas visuales. Foto: Julieta Rosales

A través del tiempo, se expandieron tras detectar que el 90% de las personas que recibían atención padecían enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad, por lo que crearon un huerto comunitario Xitomatl, junto a la creación de un programa de prevención en salud y alimentación saludable.

Están dos doctoras con nosotros, les dan las pláticas de pie diabético, de duelo, porque en el sector salud tienen tanto que hacer, esta parte humana de repente los rebasa y es ahí donde entra el voluntariado, para dar acompañamiento a las personas", refirió.

Imelda Robles, presidenta de la asociación, recordó que iniciaron labores hace 21 años con el programa "Quiero verte mejor". Foto: Julieta Rosales

Provosi crea cafetería Xitomatl

Destacó que con el recorte de recursos de parte del Gobierno Federal y baja de donaciones después de la pandemia de COVID-19, se pensó en la creación de una cafetería, que ayude a dar sustentabilidad a los trabajos de Provosi.

La asociación creó la cafetería Xitomatl, donde parte de la materia prima saldrá del huerto comunitario, para ofrecer servicio de comida a vecinos y comerciantes de la zona y así, obtener recursos para aumentar el apoyo a la ciudadanía.

Quien puede pagar algo se vuelve proveedor de quien no tiene nada (...) tenemos muchas oficinas aquí alrededor que nos podrían favorecer con sus pedidos, con alimentación sana que va del huerto a cocinarse y orgánico, por eso crecimiento en esta parte", indicó.

Para la construcción de este espacio, se apoyaron en la donación de alrededor de 1.2 millones de pesos, de un fondo social del Estado. Foto: Julieta Rosales

Agregó que para la construcción de este espacio, se apoyaron en la donación de alrededor de 1.2 millones de pesos, de un fondo social del Estado.

Provosi se encuentra ubicado en calle 6 de Noviembre no. 179, en la colonia San Miguelito, donde los ciudadanos pueden acercarse a recibir información de los servicios y a hacer uso de la cafetería.

[email protected]

DAR

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato