Buscar

SSG analiza expedientes de 24 irapuatenses que recibían hemodiálisis

Revisarán si alguno tiene derechohabiencia en alguna institución de salud o determinar si será la Secretaría de Salud Guanajuato quien les brinde el servicio

Escrito en Irapuato el
SSG analiza expedientes de 24 irapuatenses que recibían hemodiálisis

Irapuato, Guanajuato.- Los expedientes de 24 irapuatenses que requieren hemodiálisis y fueron canalizados por el Gobierno municipal ya son estudiados, para determinar si alguno tiene derechohabiencia en alguna institución de salud o determinar si será la Secretaría de Salud Guanajuato quien les brinde el servicio, señaló el Secretario, Daniel Díaz Martínez.

Enfatizó que en caso de ser derechohabientes del IMSS o del ISSSTE, serán estas instituciones las encargadas de brindar el servicio, reiterando que cada caso es distinto y se debe analizar.

Estamos revisando el expediente de cada uno de ellos para saber si son derechohabientes de alguna institución, hacer las gestiones para canalizarlos, si cumplen criterios para poderlos poner en la lista de espera del protocolo de trasplantes se hará y una vez que un paciente que entra en el protocolo se le da la hemodiálisis, mientras se da el tiempo para que pueda ser trasplantado", dijo.

El secretario de Salud, Daniel Díaz, comentó que la Jurisdicción Sanitaria VI es la encargada de revisar las particularidades de cada caso. Foto: Cortesía

Jurisdicción Sanitaria VI revisa cada caso

Díaz Martínez comentó que la Jurisdicción Sanitaria VI es la encargada de revisar las particularidades de cada caso y la Presidencia Municipal continuará otorgando otro tipo de apoyos a las familias de los 24 pacientes.

ADEMÁS: Regidores podrían apoyar a pacientes que necesitan hemodiálisis

Indicó que el costo de las hemodiálisis puede variar, aunque el IMSS no realiza ningún cobro a su derechohabiencia por el servicio que brinda.

No conozco a detalle yo los 24 casos, pero creo que son personas en un número que podemos manejar (...) yo creo que no (se quedan sin apoyo), creo que era muy bueno lo que estaba haciendo el municipio, el apoyo que seguirá otorgando es muy bueno, las gestiones que está haciendo la alcaldesa es muy buena", puntualizó.

Señalan que el costo de las hemodiálisis puede variar, aunque el IMSS no realiza ningún cobro a su derechohabiencia. Foto: Cortesía

Torre de Consultorios con menos de 10 % de avance

El Secretario de Salud señaló que la obra de construcción de la Torre de Consultorios de Especialidades del Hospital General lleva menos de un 10 % de avance, y aunque el tema le corresponde a la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), se da un seguimiento puntual al proyecto.

Creo que va caminando bien, se tiene que (cumplir con los tiempos), porque está estipulado en el contrato de quien ganó la licitación", finalizó.

[email protected]

DAR

Temas

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato