Buscar

Vacunas COVID Guanajuato: Estado necesita 500 mil dosis para niños de 5 a 11 años

Hoy llegó a México el primer embarque de vacunas COVID para niños de 5 a 11 años, el Secretario de Salud no sabe si destinarán alguna cantidad para Guanajuato.

Escrito en Irapuato el
Vacunas COVID Guanajuato: Estado necesita 500 mil dosis para niños de 5 a 11 años

Pénjamo, Guanajuato.- De las 804 mil vacunas COVID que llegaron a México para niños de 5 a 11 años, aún no se sabe si algunas serán destinadas para municipios de Guanajuato.

Lo anterior lo informó el secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez tras la llegada del primer embarque de dosis para iniciar este fin de semana con la vacunación para niños.

Estamos en espera de que nos confirmen cuántas y cuándo llegarán las vacunas para los niños que se están registrando en la página de mivacuna.salud.gob.mx

"Todavía no nos han notificado cuál va a ser la estrategia de distribución en los Estados, sí, se anunció hoy y nosotros ya tenemos una reunión más tarde (este jueves) con la Federación justamente para saber en qué estados se va a empezar a distribuir", dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Pega quinta ola COVID en Guanajuato; se contagian 357 en 24 horas

¿Cuántas vacunas COVID deben llegar a Guanajuato?

Daniel Díaz Martínez anunció que para Guanajuato deberán destinar 500 mil vacunas aproximadamente para cubrir a la población infantil de 5 a 11 años.

Entonces nos llevamos la mitad prácticamente, yo creo que va hacer por etapas, por municipios. Y bueno yo creo que cuando ya tengan en concreto esta información, se las voy a dar a conocer con mucho gusto", aseguró.

El titular de la SSG pidió a los padres guanajuatenses que registren a sus hijos en la página oficial de mivacuna.salud.gob.mx, ya que es en función de los registros y del censo de población de niños, la cantidad de vacunas que serán entregadas a cada Estado.

AM

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato