Buscar

Irapuato arte: Lanzan convocatoria para del Premio Federico Sánchez Ramos 2022

Para reconocer el talento de artistas plásticos en todo el estado de Guanajuato, este viernes fue lanzada la convocatoria para la tercera edición del Premio Federico Sánchez Ramos 2022

Escrito en Irapuato el
Irapuato arte: Lanzan convocatoria para del Premio Federico Sánchez Ramos 2022

Irapuato.-  Para reconocer el talento de artistas plásticos en todo el estado de Guanajuato, este viernes fue lanzada la convocatoria para la tercera edición del Premio Federico Sánchez Ramos 2022.

Este premio fue lanzado en 2020 por la familia Sánchez Delgado, encabezada por Marcela Delgado viuda de Sánchez, el Centro Regional de Expresión Artística (CREA), Fomento Cultural Irapuato A.C., y Galería 12.tres, como reconocimiento al reconocido formador de artistas y promotor cultural.

Este año podrán participar artistas plásticos, pintores y grabadores nacidos en Guanajuato, así como quienes puedan acreditar una residencia mínima de cinco años en la entidad, en las categorías de pintura y grabado.

Lanzan convocatoria para del Premio Federico Sánchez Ramos 2022.

Para la categoría de pintura se tiene un premio de 35 mil pesos para el primer lugar, de 25 mil pesos para el segundo lugar y de 15 mil pesos para el tercer lugar, y para grabado, el premio único es de 10 mil pesos.

Cada artista podrá participar con una obra de temática libre en formato bidimensional y con la técnica pictórica de su elección en la categoría de pintura, mientras que en la categoría de grabado, se incluyen exclusivamente las técnicas de grabado tradicional: aguatinta, aguafuerte, puntaseca, barnices, litografía, algrafía, xilografía, linóleo y mezzotinta, mismas que deberán estar enmarcadas.

Las obras deben ser originales, inéditas y no seleccionadas en otras premiaciones, concursos o certámenes, sumado a que solo participarán trabajos rubricados en 2021 y 2022.

Las dimensiones máximas para la categoría de pintura serán de 160 centímetros de alto y ancho incluyendo el marco, la medida mínima es de 30 centímetros de alto y ancho; para las obras de grabado, el máximo es de 120 centímetros de ancho y alto y mínimo de 30 centímetros de ancho y alto.

No se recibirán obras extremadamente frágiles, inestables o ejecutadas con materiales efímeros o muy perecederos, los interesados en participar deben inscribirse en el formato digital https://forms.gle/V13w97hm4zL3sJBc6, cumpliendo la documentación solicitada.

La obra física será recibida del 16 de agosto al 14 de septiembre, de martes a sábado en horario de 11 de la mañana a 7 de la tarde, en las instalaciones del CREA.

En esta edición, podrán participar los ganadores de la segunda edición, formando parte de las exposiciones, pero no serán tomadas en cuenta para la premiación.

Uno de los organizadores, Jaime Panqueva, destacó que se realizarán exposiciones en la galería RENART del CREA, la Casa de la Cultura de Celaya, la Casa de la Cultura en Salamanca y la Casa de la Cultura Efrén Hernández en León, entre otros espacios, durante 2022 y 2023.

Por su parte, Omar Padilla Hidrogo, director de la galería RENART, indicó que la selección de los ganadores será realizada por un jurado de expertos, cuya decisión será inapelable y explicó que la premiación será el próximo 6 de octubre.

 

[email protected]

CA

Temas

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato