Irapuato educación: Se comprometen a fortalecer aprendizajes con prácticas

Fortalecer los aprendizajes de estudiantes en el último periodo del ciclo escolar, mediante el manejo de estrategias prácticas fue el compromiso del Consejo Técnico Escolar

viernes, 24 de junio de 2022 · 00:00

Irapuato.-  Fortalecer los aprendizajes de estudiantes en el último periodo del ciclo escolar, mediante el manejo de estrategias prácticas que faciliten la comprensión de las diferentes asignaturas, fue el compromiso realizado en la octava sesión de trabajo del Consejo Técnico Escolar del Sector 17 de Educación Preescolar en Irapuato.

Laura Lozoya Ponce, titular del Sector 17 de Preescolar, refirió que las acciones de fortalecimiento de los aprendizajes van a los temas de lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, actividades socioemocionales y artes, todo ello bajo el plan y programas de estudio vigente.

"Lo anterior nos habrá de permitir, que, al cierre de este año escolar, nuestras niñas y niños cuenten con oportunidades de aprendizaje necesarios para su crecimiento pedagógico", dijo.

Se comprometen a fortalecer aprendizajes con prácticas en Irapuato.

Otro de los puntos que se trataron en este CTE fue el de conocer la operatividad del Pacto Social por la Educación y atender desde su ámbito las necesidades de sus alumnas y alumnos.

En el Consejo Técnico Escolar se analizaron logros en cuanto a los aprendizajes de las y los estudiantes en las formas de atención y asistencia, la elaboración, manejo y entrega de fichas descriptivas, así como las metas y objetivos alcanzados en su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC).

Además: Lanzan convocatoria para el Premio Federico Sánchez Ramos

Lo anterior, con el fin de identificar posibles retos y áreas de mejora que deberán considerar el siguiente ciclo escolar 2022-2023.

El delegado de la Región IV de la SEG, Nicolás Gutiérrez Ortega, reconoció el trabajo de autoridades educativas, directivos y docentes, por la labor que realizan en el fortalecimiento de los aprendizajes y la recuperación de alumnas y alumnos para los niveles subsecuentes.

La supervisión se llevó a cabo en las zonas 22, 34, 49 y 103, que contemplan un aproximado de 80 escuelas pertenecientes al Sector 17 de Preescolar con sede en esta ciudad de Irapuato.

 

jrosales@am.com.mx

CA