Buscar

Gasera Irapuato: Protestan contra estación; denuncian que es un peligro para la zona

Habitantes del fraccionamiento San Roque se manifestaron este sábado, para exigir a las autoridades municipales que revisen los permisos que se otorgaron a una empresa de gas LP, que se instaló en la zona habitacional

Escrito en Irapuato el
Gasera Irapuato: Protestan contra estación; denuncian que es un peligro para la zona

Irapuato, Guanajuato.- Habitantes del fraccionamiento San Roque se manifestaron este sábado, para exigir a las autoridades municipales que revisen los permisos que se otorgaron a una empresa de gas LP, que se instaló en la zona habitacional.

Alrededor de 18 vecinos salieron al bulevar con pancartas en las que mostraron su descontento por la apertura de esta estación de servicio, que se encuentra ubicada junto a una antena de telecomunicaciones y a escasos metros de viviendas y comercio.

Esta exigencia no es nueva, desde principios de 2021 se mostraron en desacuerdo con la edificación de la estación, que según comentaron, inicialmente tenía permiso para construcción de vivienda.

Celia Ramírez Alcocer, vecina del fraccionamiento, dijo que no están en contra del comercio, sin embargo, se debe privilegiar la seguridad de los ciudadanos, sobre todo, en una zona donde hay varias instituciones educativas y guarderías.

Dijo que la estación incumple la Norma Oficial Mexicana NOM-008-ASEA-2019, que especifica que estas estaciones deben estar a una distancia mínima de 30 metros de distancia de las viviendas y comercios, lo que no se respetó.

Está dentro de un fraccionamiento que colinda con las casas, tenemos un bulevar donde se hace un embotellamiento todos los días, entonces no estamos de acuerdo, porque está sepultada aquí una bomba de tiempo", enfatizó.

Ramírez Alcocer señaló que es mejor prevenir una tragedia, por lo que quieren la atención de las autoridades y de la empresa, con el fin de llegar a un acuerdo que beneficie a los habitantes de la zona y que la gasera se traslade a otra zona de la ciudad.

La vecina refirió que acudieron al Miércoles Ciudadano para entregar un oficio a la alcaldesa, Lorena Alfaro García, para que revise en qué condiciones otorgaron los permisos de construcción y funcionamiento de la estación de gas LP.

Es muy fácil destruir, pocos construyen, estamos por un bien común (...) que si de verdad hay autoridades competentes, pedimos una investigación minuciosa a los permisos que entregaron, porque siempre fue a escondidas, fue de noche, aquí primero el permiso fue para bardeo de barda perimetral pero salió que era para una gasera", agregó.

Al lugar llegaron elementos de Policía y Tránsito municipal, que minutos después se retiraron, ya que los manifestantes no realizaron ningún cierre de circulación vial ni impidieron que la estación brindara el servicio a ciudadanos que se acercaron a consumir el gas.

Los vecinos esperan una respuesta oportuna de las autoridades municipales, de lo contrario, continuarán con las exigencias.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato