Buscar

Dejan sin escolta a exdirector de la Policía de Irapuato y lo matan a balazos

J. Reyes Méndez dura 11 días en el cargo y 36 días vivo después de renunciar. Hombres armados lo atacan mientras  manejaba y lo siguen hasta la entrada de un fraccionamiento, donde consiguen asesinarlo

Escrito en Irapuato el
Dejan sin escolta a exdirector de la Policía de Irapuato y lo matan a balazos

Irapuato, Guanajuato.- J. Reyes Méndez Jiménez, ex director de la Policía de Irapuato, fue ejecutado ayer por la mañana en las afueras de Villa San Ángel, un fraccionamiento a la salida a Salamanca.

El ex funcionario viajaba solo y no contaba con escolta. El vehículo Volkswagen Vento color azul marino en que iba recibió más de 50 disparos de armas largas y cortas.

Méndez Jiménez intentó huir de sus asesinos. Versiones sin confirmar señalan que alrededor de las 7 de la mañana hubo un primer ataque en su contra cuando circulaba por el bulevar Solidaridad. 

Logró llegar con su auto a unos cinco metros de la entrada del fraccionamiento, pero otra vez lo alcanzaron.

El exdirector de la Policía Municipal, J Reyes Méndez Jiménez fue asesinado la mañana de este domingo. FOTO: AM

El ex director de la Policía bajó de la unidad por el lado del copiloto para ponerse a salvo, pero fue alcanzado por sus agresores quienes le dispararon en varias ocasiones y lo remataron con el tiro de gracia. 

Su cuerpo quedó a un costado del vehículo. Vestía gorra oscura, playera azul, short oscuro y tenis rojos con blanco. 

J. Reyes Méndez Jiménez iba en su auto cuando lo atacaron a balazos. FOTO: AM

Luego de las llamadas al Sistema de Emergencia 911, la escena fue asegurada por policías municipales, con el apoyo de soldados y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Minutos más tarde arribaron familiares de la víctima, quienes en medio de la conmoción se entrevistaron con Agentes de Investigación Criminal.

Al término del peritaje de parte del personal pericial de la Fiscalía del Estado, el cuerpo del ex director de Seguridad Pública fue llevado al Semefo para la necropsia de ley. 

El ataque contra Reyes Méndez Jiménez ocurrió nueve horas después de que otro ex policía municipal y su hijo fueran asesinados la noche del sábado en la comunidad de San Roque.

De acuerdo a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, en el artículo 37 dice: 

El Presidente y el funcionario municipal que de manera exclusiva y directa ejerzan la dirección de las funciones en materia de seguridad pública, tendrán derecho a protección y seguridad personal durante el tiempo de su encargo.Al término de las funciones de las autoridades señaladas, o al gozar de licencia, siempre y cuando no sean removidos por una causa grave imputable a ellos, el Ayuntamiento otorgará, con recursos propios, la protección y seguridad personal, la cual será de manera proporcional al periodo laborado sin que exceda de un año".

Asimismo en un apartado del Periódico Oficial el 23 de abril de 2021, dice que el Ayuntamiento podrá otorgar la protección y seguridad personal al concluir funciones o al gozar de una licencia, a las autoridades señaladas, salvo manifestación expresa del exfuncionario en la cual indique que no requerir de tales servicios, o que no sean 

removidos por una causa grave imputable a ellos, así como también la Dirección de Seguridad Pública o su equivalente, realizará un estudio de riesgo de para el otorgamiento de ello.

Escolta J. Reyes Méndez salió de su casa con su papá los asesinan

Un ataque armado contra un policía y su padre expolicía durante la mañana de este jueves, dejó gravemente herido al hijo y los agresores huyeron. NOTA COMPLETA

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato