Buscar

Recibía exjefe policial J. Reyes Méndez coronas fúnebres como amenazas

Escrito en Irapuato el
Recibía exjefe policial J. Reyes Méndez coronas fúnebres como amenazas
El exjefe policial J. Reyes Méndez Jiménez nunca pidió seguridad tras haber renunciado pero sí se sabía que recibía amenazas. Foto: Staff AM..

Irapuato, Guanajuato.- Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, confirmó que el exdirector de la Policía J. Reyes Méndez Jiménez recibía coronas fúnebres y arreglos florales como amenazas.

Además dijo que la víctima nunca solicitó escoltas luego de haber dejado la corporación.

Lamentó la muerte del excomandante Méndez Jiménez quien trabajó por varios años en la corporación, sin embargo, dejó en claro que desde el 21 de mayo dejó de pertenecer a la corporación.

“El 21 de mayo el presentó su renuncia, lo mencionaba por causas personales y por proyectos personales. Estaba buscando ya su jubilación. Yo espero que esto no haya sido justamente motivo de causa personal que haya sufrido este ataque”, dijo.

Señaló que el exelemento nunca solicitó seguridad extra, aunque por su cargo el tenía su propia seguridad.

“Pero como ustedes también saben uno de sus escoltas, uno de los compañeros que trabajaba con él, sufrió un ataque y posteriormente renunció. No tengo conocimiento que haya solicitado el auxilio o el apoyo de manera formal o informal ni con nosotros ni con otra autoridad”, agregó.

Mencionó que desde el momento que renunció ya no se tuvo comunicación con él, pues presentó su renuncia formal.

Sobre las amenazas que había recibido Méndez Jiménez, el secretario señaló que sí tenían conocimiento de ellas.

“Eso se confirmó desde un principio, todo eso estaba confirmado y bueno derivado de estas acciones es cuando él pide darse de baja”, agregó.

AM

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato