Lorena Alfaro asegura que no habrá represalias contra policías que se manifestaron

Luego de que elementos de la Policía Municipal de Irapuato se manifestaron para exigir mejores condiciones de trabajo y protección a su integridad, la alcaldesa Lorena Alfaro García, mencionó que no habrá represalias siempre y cuando se conduzcan con honor
miércoles, 29 de junio de 2022 · 22:39

Irapuato, Guanajuato.- Luego de que elementos de la Policía Municipal de Irapuato se manifestaron para exigir mejores condiciones de trabajo y protección a su integridad, la alcaldesa Lorena Alfaro García, mencionó que no habrá represalias siempre y cuando se conduzcan con honor. 

Los policías deben conducirse con honor, con legalidad, con respeto, con institucionalidad y siempre cuando actúen de esta manera encontrarán las puertas abiertas del gobierno municipal para atender sus solicitudes muy válidas por cierto y legítimas”, dijo. 

Descartó que vaya a haber alguna represalia contra los elementos, pues dijo que siempre que actúen con honor tendrán las puertas abiertas.

La alcaldesa mencionó que estarán atendiendo las peticiones, por lo que firmaron una minuta a la que se le va a estar dando seguimiento.

Ante la manifestación donde los elementos pedían la mejora de sus condiciones laborales, mencionó que desde que se enteró que iba  a haber esta manifestación dio la instrucción de que el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández y el director de Proximidad Ciudadana, Julio César González Borja, los atendieran en la presidencia municipal. 

Ellos están solicitando capacitación permanente, sus uniformes, la mejora en la integración de su salario que es un pendiente que hay con todos los trabajadores de la administración y que justamente por eso, hicimos lo que hicimos con el ISSEG para poder avanzar en la integración de su salario ante el IMSS”, dijo.

La alcaldesa mencionó que estarán atendiendo las peticiones, por lo que firmaron una minuta a la que se le va a estar dando seguimiento. En cuanto a la petición de la destitución de Ricardo Benavides Hernández, señaló que este cuenta con su apoyo.

Se descartó que vaya a haber alguna represalia contra los elementos.

El Secretario tiene todo el respaldo institucional de una servidora, tiene la instrucción de hacer de manera correcta su trabajo y por supuesto de tener una corporación fuerte y fortalecida, así es que en esa línea vamos a trabajar con el secretario Benavides”, agregó. 

Asimismo, informó que el recurso para la compra de uniformes y armamento ya está etiquetado y están en proceso las adquisiciones.

egutierrez@am.com.mx