Buscar

Se manifiestan policías de Irapuato; están en desventaja contra crimen organizado

Agentes de la Policía Municipal se están manifestando afuera de la Presidencia de Irapuato para exigir garantías de seguridad en su trabajo, debido a que en los últimos 40 días, han sido atacados cuatro agentes

Escrito en Irapuato el
Se manifiestan policías de Irapuato; están en desventaja contra crimen organizado
Se manifiestan policías de Irapuato; están en desventaja contra crimen organizado
Se manifiestan policías de Irapuato; están en desventaja contra crimen organizado
Se manifiestan policías de Irapuato; están en desventaja contra crimen organizado

Irapuato, Guanajuato - Agentes de la Policía Municipal se están manifestando afuera de la Presidencia de Irapuato para exigir garantías de seguridad en su trabajo, debido a que en los últimos 40 días, han sido atacados cuatro agentes

Tres de ellos han muerto y una oficial quedó gravemente herida y se recupera en un hospital. Entre los fallecidos está J. Reyes Méndez Jiménez, quien fue por 11 días, director de Seguridad Pública.

A las 9:00 de la mañana, un grupo de alrededor de 60 policías de Seguridad Pública, se postraron en la entrada principal al Palacio Municipal para exigir al gobierno de Lorena Alfaro García, alternativas más seguras para ejercer su función pública como policías.

Los policías de Irapuato temen por su seguridad, debido a que han asesinado a varios en los últimos días. FOTO: ÁM

Entre ellas están:

  • Mejoras en las prestaciones laborales
  • Más y mejor equipamiento para poder enfrentar al crimen organizado

Entre los gritos de súplica de no más muertes de policías, destacan pancartas con la leyenda:

"Por los caídos y por los que aún tenemos vida", "Nos están matando, ¿y ahora quien más?; Irapuato huele a muerte", "Queremos vivir los elementos de la Policía Municipal", "Sin prestaciones y trabajando entre la muerte, hasta donde vamos a llegar, ¡ya basta!", "También somos humanos, el uniforme policial no nos hace inmortales", demandan.

Así seas el más preparado a qué le tiramos, estamos en desventaja táctica, técnica y operativa frente a los criminales, no podemos enfrentarlos, estamos indefensos frente a ellos. Aquí venimos a exigir nuestros derechos nada más.

Los oficiales mostraron su inconformidad con pancartas. FOTO: AM

Tras manifestación, policías de Irapuato reciben amenazas por mensajes de texto 

Ahorita con la manifestación ya nos están amenazando con mensajes de texto de teléfonos desconocidos, pero son gente del mismo gobierno, de los mismos mandos que no quieren que alcemos la voz; no estamos pidiendo más que nuestra protección y trabajar en mejores condiciones", demandó uno de los policías en protesta.

Asesinan a 19 policías de Irapuato en menos de 4 años

En dos cartulinas colocaron los nombres de 19 policías municipales de Irapuato que en menos de 4 años han sido asesinados a manos del crimen organizado.

Frente a la alcaldía realizaron un pase lista en memoria de estos agentes de la Policía Municipal que han sido asesinados durante sus funciones.

Los policías también pasaron lista de los policías asesinados. FOTO: AM

Policías piden acuerdos frente a los medios de comunicación

Julio César González Borja, director de Proximidad Ciudadana, ha tratado de dialogar con los policías inconformes, les ofreció una mesa de diálogo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, pero de momento sin éxito, pues argumentó que debe ser una mesa de diálogo en privado, pero los policías piden que se lleve a cabo en presencia de los medios de comunicación.

Reciben a cinco policías para entablar diálogo 

Una comitiva de cinco policías fueron recibidos en una mesa de diálogo encabezada por parte del secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides y del secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez.

Mientras esto ocurre, afuera del Centro de Gobierno de Irapuato está el resto de manifestantes que suman cerca de 40 agentes policiales.

 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato