Buscar

Vacuna COVID Irapuato: Leonel se protege contra COVID-19

Leonel, de 5 años, y Sofía, de 11, recibieron su primera dosis de la vacuna anti COVID

Escrito en Irapuato el
Vacuna COVID Irapuato: Leonel se protege contra COVID-19
Leonel, de 5 años, padece una enfermedad del corazón y hoy recibió su primera dosis contra el COVID.. Julieta Rosales

Irapuato, Guanajuato.- Para Manuel Gutiérrez era una prioridad que su hijo Leonel, de 5 años, recibiera la vacuna contra COVID-19, pues padece una enfermedad del corazón que lo vuelve más vulnerable ante esta enfermedad.

El habitante del municipio de Salamanca llegó al Hospital Materno Infantil de Irapuato, donde la atención fue rápida

Era súper necesario, dado que mi hijo tiene tetralogía de fallot, entonces esta vacuna la estábamos esperando desde hace mucho tiempo, por eso metimos el amparo, precisamente para que él estuviera protegido, es un súper riesgo para ellos, sobre todo en la etapa en la que está que es el kínder”, dijo.

Leonel y su papá llegaron de Salamanca al Hospital Materno Infantil. Foto: Julieta Rosales

Temían que se contagiara de COVID

Manuel contó que su hijo fue operado del corazón cuando tenía un año y medio de edad, por lo que ha vivido con más cuidados y al estar ya en clases presenciales, temían que pudiera contagiarse de COVID-19.

Refirió que el amparo lo gestionaron con apoyo de un partido político, para León y su hijo mayor de 12 años, quien también ya recibió su primera dosis de la vacuna contra esta enfermedad.

El amparo de Leonel lo gestionaron con apoyo de un partido político. Foto: Julieta Rosales

El papá salmantino dijo que lamentablemente, les ha tocado vivir de cerca los estragos de esta pandemia, pues perdieron a algunos integrantes de su familia que se contagiaron y no pudieron superar la enfermedad.

Pensamos que con Leonel iba a salir más rápido el amparo, por su morbilidad, pero salió primero el niño de 12 años (...) es importante vacunar a los niños, que no crean que esto es falso o no existe, es una realidad total, las vacunas están hechas por científicos y por gente preparada que la gente que hace comentarios de que no sirve”, puntualizó.

Sofía se contagió de COVID-19 el año pasado

El año pasado, Sofía Pérez, de 11 años, y el resto de su familia se contagiaron de COVID-19, por lo que su mamá, Marisela Vargas, no dudó en buscar un amparo para que obtuviera su primera dosis de la vacuna Pfizer.

Marisela y su hija se trasladaron desde la comunidad de Valencianita para obtener la dosis, agradecida por las gestiones de la legisladora que la apoyó para conseguir el amparo, proceso que fue muy fácil y rápido.

Creo que va a ser una protección para su salud, si nos tenemos que cuidar, ella tiene una ventaja más a la de otros niños con esta vacuna, más ahorita que ya va a la primaria”, refirió.

Sofía Pérez recibió su vacuna contra el coronavirus. Foto: Julieta Rosales

La mamá irapuatense relató que cuando se contagiaron de COVID-19, ningún integrante de su familia presentó síntomas graves, pero al no tener seguridad social, tuvieron que pagar la atención médica, lo que complicó su economía.

“Fue difícil porque no contamos con seguro social y fueron muchos gastos, a los niños les dio más leve y gracias a Dios estamos todos bien, ya todos estamos vacunados”, finalizó.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato