Buscar

Vacuna COVID Irapuato: "Vuelan" últimas dosis para menores de 12 a 15 años

Las últimas vacunas contra COVID-19, destinadas a menores de entre 12 y 15 años de edad se terminaron en las primeras horas de la jornada, pues sólo se contaba con 510 dosis

Escrito en Irapuato el
Vacuna COVID Irapuato: "Vuelan" últimas dosis para menores de 12 a 15 años

Irapuato, Guanajuato.- Las últimas vacunas contra COVID-19, destinadas a menores de entre 12 y 15 años de edad se terminaron en las primeras horas de la jornada, pues sólo se contaba con 510 dosis.

Para este sábado, se habilitó la aplicación en los centros de salud Benito Juárez, Galaxias el Naranjal, Torres Landa, Purísima y Misiones, por lo que la ciudadanía aprovechó para acercarse a partir de las 8 de la mañana.

Minutos antes de las 10 de la mañana, el personal del centro de salud Torres Landa comenzó a anunciar que ya no había dosis disponibles, pidiéndole a la gente que se acercara al centro de salud Misiones, que era el más cercano.

Uno de los menores que sí alcanzó una dosis fue Ángel Abraham, quien se trasladó desde Abasolo acompañado de su abuela, Elisa Granados, ya que durante la jornada de la semana pasada no tuvo oportunidad de ir por su primera dosis de la vacuna Pfizer.

Ángel Abraham se trasladó desde Abasolo acompañado de su abuela Elisa Granados.

Lo que uno más quiere es que alcance toda la gente, en Abasolo no alcanzamos y hasta ahorita venimos aquí, llegamos desde las 8:30 y nos atendieron rápido, más que nada es para protegerlo porque esto no se ha terminado", refirió Elisa.

A este centro de salud, también llegó Carolina con su hija Jazmín, quien durante la jornada oficial se encontraba fuera de la ciudad y por esta razón, decidió buscar su dosis hasta este sábado.

Más que nada es más seguridad, para andarse moviendo a todas partes, ya pudimos vacunarla, aunque todavía tengo una hija de 18 años que no ha podido vacunarse, porque le ponían Sputnik y ella necesita de otra vacuna para poder viajar", indicó.

Destinaron 102 vacunas a cada centro de salud

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, José Luis Martínez Cendejas, indicó que las 510 dosis se repartieron en los cinco centros de salud, con un total de 102 vacunas disponibles en cada uno, por lo que el biológico se terminó pronto.

Ampliamos un poco la cobertura para que los menores de esta edad tengan su primera dosis y estar a la espera de que cuando llegue la segunda dosis, estén en condiciones para cubrir su esquema completo", indicó.

Recordó que en la jornada oficial de vacunación, se aplicaron alrededor de 17 mil dosis de la vacuna Pfizer en los tres módulos, a cargo de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE y Sedena.

Agregó que también se aplicaron 150 dosis en Pénjamo, 102 dosis en Santa Ana Pacueco y 102 dosis en Abasolo, con lo que concluyó la jornada este sábado.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato