Buscar

Incendio en Irapuato devora 2 casas y deja un calcinado en colonia El Comunal

El cuerpo calcinado de una persona fue encontrado por autoridades tras controlar un incendio que devoró dos casas en la colonia El Comunal, en Irapuato.

Escrito en Irapuato el
Incendio en Irapuato devora 2 casas y deja un calcinado en colonia El Comunal

Irapuato, Guanajuato.- La pérdida total de dos viviendas y una persona calcinada fue el saldo de un incendio registrado la noche de este domingo en la colonia El Comunal, en Irapuato.

La noche de este domingo, se reportó al 911 un aparatoso incendio en la colonia El Comunal, en Irapuato, donde se informó que una persona había quedado atrapada en las llamas, por lo que autoridades movilizaron a los cuerpos de emergencia de manera inmediata.

En el cruce de las calles Carlos Reyes Avilés y Juan Sarabia vieron que salía una intensa columna de humo negro salía de un terreno, donde vecinos les informaron que el fuego salía de dos viviendas irregulares que habían sido víctimas de un incendio.

Autoridades se movilizaron cerca de las 11:00 de la noche en por lo menos 4 unidades oficiales entre los que participaron más de 10 elementos entre personal de Bomberos y Protección Civil del Municipio.

Fue necesario el apoyo de una motobomba y una pipa de Bomberos para apagar las intensas llamas que devoraban ambos domicilios, que menos de 10 minutos fueron reducidos a cenizas.

Una persona, quien presuntamente se encontraba atrapada, logró salvaguardarse con el apoyo de algunos vecinos y poco después fue atendida por personal de Protección Civil, quien le brindó atención prehospitalaria en el sitio, sin embargo no fue necesario su traslado a un centro médico. 

Respecto a lo ocurrido se dio poca información, aunque se presume que el incendio fue provocado por un cortocircuito en una de las viviendas, lo que provocó que el fuego iniciara en una de las habitaciones.

Algunos elementos del Ejército Mexicano llegaron para resguardar el lugar, ante la mirada de asombro de vecinos quienes en todo momento trataron de ayudar a sus vecinos afectados.

Cerca de las 11:20 de la noche el fuego fue controlado en su totalidad por los Bomberos. Personal de Protección Civil confirmó que en el sitio quedó una persona calcinada.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló en un informe en torno al hecho:

"Elementos de Policía Municipal e integrantes de cuerpos de rescate se trasladaron al sitio para atender el reporte, personal  de Protección  Civil y Bomberos hicieron  labores para controlar y sofocar el incendio, durante estas labores se realizó el hallazgo de una persona calcinada(&)". 

En la zona, personal ministerial de la Fiscalía de Justicia del Estado llegó para comenzar con las diligencias competentes al lamentable siniestro.

MCMH

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato