Buscar

Obras en Solidaridad: Avanza al 35 % quinta etapa de modernización

Esta quinta etapa, que tiene una inversión de 73.5 millones de pesos y está a cargo de la empresa Agregados La Roca S.A. de C.V.

Escrito en Irapuato el
Obras en Solidaridad: Avanza al 35 % quinta etapa de modernización

Irapuato, Guanajuato.- La obra de modernización del bulevar Solidaridad, en su tramo de la calzada de Guadalupe al paso a desnivel Álvaro Obregón, presenta un avance del 35%, informó la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM).

Esta quinta etapa, que tiene una inversión de 73.5 millones de pesos y está a cargo de la empresa Agregados La Roca S.A. de C.V., inició su construcción el pasado 28 de febrero de 2022 y se tiene planeado que concluya el próximo 25 de agosto de este mismo año.

Hasta el momento, el mayor avance se puede observar en la zona de la colonia Jardines de la Hacienda, donde ya comenzó la colocación del concreto hidráulico, así como en la zona de la ex glorieta frente al Hospital Militar Regional, donde la modernización es más visible.

Esta quinta etapa tiene una inversión de 73.5 millones de pesos. Foto: Julieta Ortiz

Obra beneficiaría a 463 mil habitantes de la zona

A través de su departamento de Comunicación Social, la SICOM informó que se busca mejorar el servicio de esta vialidad, en beneficio de 463 mil habitantes de la zona y conductores que a diario circulan hacia colonias aledañas y parques industriales.

La obra contará con dos cuerpos de tres carriles de 3.25 metros cada uno y carril de vuelta izquierda y derecha para accesos, pavimento a base de concreto hidráulico y de concreto asfáltico en la zona de falla geológica.

La obra contará con dos cuerpos de tres carriles de 3.25 metros cada uno y carril de vuelta izquierda y derecha para accesos. Foto: Julieta Ortiz

Incluye camellón central, ciclovía de 2.40 metros de ancho, guarniciones, banquetas, señalamiento operativo, así como servicios de agua potable, colectores sanitarios y pluviales, alumbrado público, reubicación de línea de CFE y semaforización.

ADEMÁS: Supervisan obras de salida a León

Cabe señalar que a nivel municipal, se anunció una sexta etapa en este tramo, que se enfocará a mejorar la zona del puente sobre el río Guanajuato y que con esta obra, terminaría por completo la modernización de uno de los bulevares más importantes de Irapuato.

[email protected]

DAR

Temas

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato