Buscar

Irapuato COVID: Hubo 904 contagios durante junio

Durante junio, en Irapuato se confirmaron 904 contagios de COVID-19, un 1381.96 % más casos que los registrados durante mayo de 2022

Escrito en Irapuato el
Irapuato COVID: Hubo 904 contagios durante junio
Los casos de COVID se intensificaron durante este mes.. Julieta Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- Durante junio, en Irapuato se confirmaron 904 contagios de COVID-19, un 1381.96 % más casos que los registrados durante mayo de 2022, de acuerdo a las cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Lo anterior demuestra un crecimiento exponencial en casos positivos, situación que había ido a la baja de marzo a mayo.

Del 1 al 31 de mayo, en este municipio se confirmaron 61 contagios, situación similar a la presentada durante abril, mes que cerró con un total de 66 casos.

En las últimas dos semanas de junio se ha presentado mayor incidencia de contagios de COVID-19; del 19 al 25 de junio se contabilizaron 307 contagios, mientras que del 26 al 30 de junio fueron 316.

Pese a la alta incidencia en contagios, durante todo el mes no fueron reportadas defunciones a causa de la enfermedad en Irapuato.

Este viernes 1 de julio, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 58 contagios de la enfermedad, sin defunciones.

Hasta el momento, Irapuato continúa como el segundo municipio de la entidad con más casos positivos y más defunciones durante la pandemia.

Se han confirmado en total 31 mil 51 contagios y mil 598 defunciones, además de que actualmente, hay 72 casos en investigación por posible contagio.

Aunque gran parte de la población ya se encuentra vacunada contra COVID-19, las autoridades han mantenido el llamado a la ciudadanía para que no descuide las medidas de higiene y distanciamiento social, con el fin de evitar casos graves y la propagación del virus.

 

[email protected]

CA

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato